LUNA DE LOBOS

Luna de Lobos: ¿Cómo ver de la primera Luna Llena de 2022 desde México?

Este tipo de Luna Llena luce un color anaranjado muy especial y brillosa

TENDENCIAS

·
Este tipo de Luna Llena luce un color anaranjado muy especial. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante este mes de enero podremos ver la primera Luna Llena del 2022, que lucirá un color anaranjado y con un gran brillo. Este tipo de Luna es conocida popularmente como “Luna de Lobos”.

Este nombre aún es una incógnita para los historiadores, sin embargo, se cree que fueron los nativos americanos quienes comenzaron a llamar de esa forma porque decían que cuando la Luna está en esa fase en esos días del año se escuchaba con más frecuencia el llanto de los lobos.

¿Cuándo y cómo ver la Luna de los Lobos en México?

La Luna de Lobos de este año, será el próximo lunes 17 de enero y podrá verse a partir de las 17:48 horas, hora del centro de México y a las 18:48 de la tarde, hora del Quintana Roo.

De acuerdo con el Comité Nacional Noche de las Estrellas, el satélite se elevará por el horizonte por el este de la bóveda celeste, y permanecerá en el firmamento durante casi toda la noche.

Hay que señalar que la Luna se observará en tonalidades naranjas o rojizas, esto debido a la dispersión de la luz que es causada por la atmósfera terrestre.

Si lo que buscas realizar una foto de este momento, te aconsejamos usar una cámara profesional con una apertura de diafragma media, de f 5.6, además de una velocidad de obturación de 1/8 segundos, con un ISO de 1000 y lo mejor es usar un objetivo de 300 mm.

SIGUE LEYENDO

Calendario lunar 2022: estás serán las fases para ENERO de este año

Luna Negra: Así afectará a mi signo del Zodiaco HOY 6 de enero

¿Cómo saber si le gusto a alguien? 10 señales que lo revelan