NOSTRADAMUS

Esta es la predicción de Nostradamus que advierte sobre una guerra entre Rusia y EU

De acuerdo con internautas, existe una predicción del divino francés que advierte del conflicto armado entre ambas potencias, Rusia y Estados Unidos

TENDENCIAS

·
EU RUSIA NOSTRADAMUS.Una de las profecías de Nostradamus advierte de una guerra y ha causado tensión en la redes sociales. (Fotos: Pixabay)Créditos: Pixabay

Ante el aumento de tensiones en el mundo por un posible conflicto armado entre Rusia y Estados Unidos, en redes sociales se ha especulado que una de las profecías del adivino francés Nostradamus, sería el aviso de una nueva guerra entre ambas naciones.

¿Cuál es esta profecía?

De acuerdo con el libro “Las Profecías”, un texto publicado por primera vez en 1555, este año podría desatarse una nueva guerra.

“Todo alrededor de la gran ciudad, serán soldados alojados en campos y pueblo”, se lee en la centuria XXX que presuntamente advierte una nueva guerra.

¿La profecía habla de Ucrania?

Según expertos, esta profecía predice la invasión de una ciudad y aseguran que podría tratarse de alguna localizada en el continente europeo.

Por su parte, usuarios en redes sociales señalan que podría tratarse de Ucrania, pues desde hace un tiempo se cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene planes de lanzar una invasión en cualquier momento.

"Todo indica que el presidente Vladimir Putin usará la fuerza militar en algún momento, quizás entre ahora y mediados de febrero", advirtió la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman.

De hecho, son varios los países que acusan a Rusia de haber desplegado más de 100 mil soldados en su frontera con Ucrania. Sin embargo, el gobierno ruso niega que existan planes de invadir dicha nación y aseguran que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), son los que han aumentado las tensiones entre ambos países con sus últimas acciones.

OTAN y EU

En tanto, Estados Unidos y la OTAN, se encuentran en alerta ante una posible invasión de Rusia y advirtieron sobre el probable despliegue de barcos, aviones y militares. 

Por su parte, el presidente de EU, Joe Biden, dijo que de momento no hay planes de enviar tropas estadounidenses o de la OTAN a Ucrania, pero amenazó con imponer sanciones económicas contra Rusia en caso de una invasión.

Recordemos que después de la Segunda Guerra Mundial, se originó el enfrentamiento político entre Estados Unidos (bloque Occidental) y la Unión Sovietica (bloque del Este), el cual es conocido como la Guerra Fría. Durante aquel conflicto, ambas naciones fue la oposición que existía entre sus modelos de organización política, social y económica

SIGUE LEYENDO:

EU pide a ciudadanos estadounidenses salir de Ucrania

Rechazo de EU y la OTAN a exigencia de Rusia

PAL