ACERTIJO VISUAL

Acertijo visual: Pon a prueba tu inteligencia, ¿adivina cuál de las tazas es real?

Intenta resolver este acertijo visual que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, tienes solo 10 segundos para resolverlo

TENDENCIAS

·
Diviértete intentando resolver este reto visual que se ha vuelto viral en redes. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Un acertijo visual, nuevamente, es protagonista de uno de los retos virales más populares de este día. Este divertido juego que reta el poder de observación de las personas, está llevando la paciencia de los usuarios a su límite, en su intento por resolver el reto lo antes posible.

¿De qué trata este acertijo visual? en la imagen que se muestra a continuación se pueden observador dos imágenes en donde destacan igual número de tazas de café acompañadas de terrones de azúcar, las cuales asemejan a imágenes publicitarias; las dos fotografías son demasiado similares, pero una de ellas no es real, sino que ha sido digitalizada.

Aunque a simple vista ambas imágenes parecieran idénticas, cuentan con algunos detalles que las hacen diferentes una de la otra; el reto, que se ha convertido en toda una sensación en redes, consiste en averiguar cuál de las dos tazas es la real, y se cuentan con solo 10 segundos para descubrirlo. Cabe mencionar que el reto surgió por iniciativa de una artista de efectos especiales, quien retó a sus seguidores a descubrir la verdadera taza de café. Para encontrarlos, los usuarios deberán utilizar sus habilidades visuales.

¿Puedes diferenciar entre la taza real y la digital en 10 segundos?

Te sorprenderá descubrir cu
al de las dos tazas es la real. FOTO: Especial

Aunque pueda parecer sencillo, este reto visual demanda una mirada de aguda y precisa ya que hay que encontrar, o descubrir, cuál es la taza real y cuál la digital en el menor tiempo posible. Para hallarlo solo tendrán un máximo de 10 segundos. Para los que se animen a resolver el desafío visual les dejamos una recomendación.

Como sugerencia se recomienda observar toda la imagen con detenimiento y concentración, además de procurar no tener algún tipo de distracción. Al principio puede aparentar ser un proceso muy simple, pero la realidad es que es más complicado descubrir cuál es la taza real a simple vista, además de la presión de tener el tiempo encima.

Recordamos que este acertijo visual que se viralizó en las redes ayudó a varios usuarios a ejercitar sus capacidades de observación. Quienes acepten cumplir este objetivo en el menor tiempo posible forman parte de una minoría de ágiles mentes. Corre tiempo. Los usuarios deben distinguir entre dos tazas de café volando, rodeadas de terrones de azúcar y granos también volando en el aire. Las imágenes son casi idénticas, pero una de ellas está creada por computadora, recuerda que las apariencias engañan. Si no te alcanzó el tiempo, tienes otros 10 segundos a partir de ahora.

La taza de la izquierda es la imagen real. FOTO: Especial

¿Todavía no pudiste resolverlo? Se recomienda no desesperar en caso de necesitar más tiempo. Se trata de un juego y siempre hay una segunda y, a veces, hasta una tercera oportunidad.  Si has llegado a este punto del texto es porque seguramente perteneces al 90% de los internautas que fallaron en todos sus intentos. Como se dijo al principio, este desafío visual requiere de paciencia y un afilado ojo. A continuación, les dejamos la solución del reto viral.

Después de muchos segundos de espera, te comentamos que la fotografía de la izquierda es la imagen con la taza de café real, sin embargo, también tiene truco. Fue realizada por un fotógrafo en dos tomas: una de los elementos sólidos y el entorno, y otra de la salpicadura del café, mientras que la otra se llevó a cabo mediante herramientas 3D en una computadora.

SIGUE LEYENDO: 

Acertijo visual: Pon a prueba tu inteligencia, ¿cuántos números hay en el pizarrón?

Reto visual: Encuentra a los dos pingüinos con sombrero en menos de 5 segundos

Acertijo visual: ¿Puedes encontrar las 7 caras al revés en solo 20 segundos?