CONMOVEDORA HISTORIA

Un niño y su amigo de 64 años lanzaron una botella al mar: la respuesta llegó cuando uno de ellos ya había muerto

La botella traía dos dólares, una carta y un número telefónico para que llamara quien encontrara el mensaje

TENDENCIAS

·
La botella navegó más de 5 mil km entre Estados Unidos e Irlanda. Foto: GoFundMe

Un matrimonio de adultos mayores de Irlanda caminaba por la playa el pasado 5 de enero cuando encontró una botellla a la orilla del mar: ésta contenía dentro una hoja con algo escrito a mano y dos billetes de un dólar estadounidense. Ambos quedaron anonadados con el hallazgo y decidieron conocer lo que decía el papel.

Sin embargo, sabían que si sacaban el mensaje para leerlo éste podría deshacerse debido a la humedad, así que su curiosidad tuvo que esperar una noche, mientras esperaban a que la botella se secara a un lado de su chimenea. Para la mañana siguiente, como si se tratáse de un ritual, se juntaron para conocer lo que decía la carta.

La hoja de papel estaba escrita a mano por un niño de 11 años llamado Sasha, quien vivía del otro lado del Atlántico, es decir, en Maryland, Estados Unidos. Lo sorprendente de la carta es que la escribieron el pequeño y su amigo, un hombre de entonces 62 años, en el verano de 2019, por lo que ésta viajó más de dos años y medio unas tres mil 200 millas (más de cinco mil kilómetros, aproximadamente).

El matrimonio que encontró la botella con el mensaje. Foto: GoFundMe

La emotiva historia de la carta en la botella 

La carta contaba que Sasha tenía 11 años, contaba dónde vivía que sus pasatiempos favoritos eran el boogie boarding, andar en bicicleta e ir a pescar, y que tenía tres amigos -Stone, Lisa y Wayne-. El mensaje, que era escueto pero conmovedor, finalizaba con un número telefónico y una petición especial "llame, por favor".

Sorpendidos por la carta, Ciaran Marron, de 64 años, y Rita Simmonds, de 69, decidieron llamar al número que estaba en la carta pero solo encontraron que la línea ya no existía, así que contactaron a un medio local de Maryland tratando de buscar al niño llamado Sasha y tuvieron suerte, pues lograron encontrarlo gracias a un reportero.

Sasha y su vecino, el señor Wayne Smith, se hicieron buenos amigos gracias a su gusto por la pesca, por lo que pasaban mucho tiempo juntos, relato a The Washington Post Vlad Yonyak, papá del niño. El misterioso mensaje en la botella lo enviaron luego de que un día caminando por una bahía encontraran una botella con un mensaje y dós dólares y, aunque intentaron contactar a las mujeres que la enviaron, no tuvieron suerte.

El señor Wayne y Sasha. Foto: GoFundMe

Entonces, el señor Wayne y Sasha decidieron que harían lo mismo y enviarán un mensaje dentro de una botella, con la ilusión de que alguien del otro lado del mar lo hallara y les respondiera, pero no fue sino hasta dos años y medio después que el recipiente de vidrio cumplió su cometido, para entonces Sasha ya no recordaba que la había mandado junto con su amigo.

La contestación a su mensaje llegó en un momento emotivo para Sasha y su familia, ya que estaban lidiando aún con la muerte del señor Wayne, quien había fallecido en agosto de 2021 a los 64 años. Su fallecimiento fue un duro golpe para el niño, ya que a pesar de la diferencia de edades, habían forjado una gran amistad. El saber que la botella había sido encontrada con alguien lo hizo sentir mejor, dijo a The Washington Post.

Ahora, Sasha y los señores Ciaran y Rita son buenos amigos también gracias al mensaje en la botella que envió con Wayne. La familia del menor planea viajar a Irlanda para conocer a los señores y así enviar una nueva carta al mar junto con el niño, esperando que alguien del otro lado del mar también la encuentre. Para ello, abrieron una petición de recaudación de fondos en GoFundMe, donde contaron la emotiva historia.