PANDEMIA DE COVID-19

Estas son las medidas vigentes para visitar algunos de nuestros destinos favoritos en el mundo

Ante el surgimiento y acelerado esparcimiento de la variante Ómicron, algunos destinos alrededor del mundo están actualizando y reimponiendo nuevas restricciones de viaje

TENDENCIAS

·
Con la variante Ómicron, algunos destinos están actualizando y reimponiendo nuevas restricciones de viaje. Foto: EspecialCréditos: Especial

Gracias al lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19, en los últimos meses, los viajeros hemos vuelto al camino. Y si bien las nuevas variantes aún plantean riesgos para visitantes y sus destinos, la prueba de vacunación nos ha permitido retomar algunos de los planes que alguna vez tuvimos que cancelar. 

Aunque la tasa de disponibilidad de vacunas ha variado en todo el mundo, algunos países están impulsando sus industrias turísticas al invitar a visitar a viajeros completamente vacunados.

América

Argentina 

Las autoridades solicitan un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19 y con el uso de una vacuna aprobada. La dosis final debe haberse administrado al menos 14 días antes de la salida.

Bahamas

Permite la entrada a quienes recibieron las vacunas Pfizer- BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson o AstraZeneca.

Brasil

Certificado de vacunación, prueba negativa PCR aplicada 72 horas. Antes de la salida o de antígenos, 24 horas. antes.

Costa Rica

Los viajeros deben contar con un seguro de viaje que incluya cobertura total por COVID-19 y alojamiento en caso de requisitos de cuarentena.

Colombia

Para entrar solicitan un certificado internacional válido de vacunación completa contra el COVID-19, con el uso de una vacuna autorizada por la OMS.

Estados Unidos

Presentar un certificado internacional válido de vacunación completa contra el COVID-19 y con el uso de una vacuna aprobada. Existen más restricciones de entrada cuando se viaja a los estados de Alaska, California, Hawái, Kansas, Maine y New Hampshire.

Perú

Es necesario presentar certificado de vacunación. Si se ha visitado otro país en los 14 días anteriores, los que se considera de alto riesgo, no se permitirá la entrada a viajeros.

República Dominicana

Si se ha visitado otro país en los últimos 14 días que se considera de alto riesgo, se debe presentar una prueba de PCR negativa, tomada dentro de 72 horas.

Europa

Croacia

Con certificado de vacunación completo contra COVID-19 se está exento de los requisitos de prueba y cuarentena.

España

Pueden entrar viajeros vacunados. Hay excepciones para los ciudadanos no vacunados y los que viajan por "motivos esenciales".

Francia

Con el certificado internacional válido no se requiere una razón esencial para viajar y se está exento de cuarentena.

Grecia

Los viajeros vacunados deben proporcionar una prueba previa a la salida. La dosis final debe haberse administrado 14 días antes de la salida.

Italia

No se permiten viajes por turismo. Se aplican exenciones al cierre de la frontera por razones esenciales, incluido el viaje por estudios.

Reino Unido

Viajeros con certificado de vacunación completa emitido en países seleccionados están exentos de cuarentena, pruebas previas a la salida y pruebas posteriores a la llegada el octavo día.

Turquía

Prueba de una PCR negativa, tomada dentro de las 72 hrs. Se puede dar una prueba rápida de antígenos negativa, tomada dentro de las 48 hrs. posteriores a la salida.

África

Egipto

Se puede viajar con un certificado internacional válido y con el uso de una vacuna aprobada, se está exento de los requisitos de pruebas previas a la salida.

Kenia

Los viajeros que salen de Kenia deben presentar un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19 y con el uso de una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud.

Marruecos

Los viajes internacionales no están permitidos y los vuelos directos se han suspendido hasta nuevo aviso.

Sudáfrica

A la llegada, se debe presentar prueba de una prueba de PCR negativa, tomada no más de 72 hrs. El certificado debe ser una copia en papel, ya que no se aceptan certificados digitales.

Asia

Corea del Sur

Las personas extranjeras que ingresen al país deberán presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 (PCR) además de la visa K-ETA.

India

Cuarentena durante siete días a la llegada. Se debe realizar una prueba de RT-PCR al octavo día. Se recomienda descargar la aplicación Aarogya Setu.

Israel

Con el certificado de vacunación emitido en países seleccionados se puede viajar y estar exento de aislamiento.

Japón

Los viajes internacionales a Japón están permitidos sólo por "razones esenciales".

Singapur

No se permiten viajes internacionales a Singapur.

Tailandia

Todos los extranjeros deben proporcionar un comprobante de seguro de viaje que incluya cobertura total para COVID-19.

Oceanía

Australia

No se permiten viajes internacionales a Australia.

Fiyi

Se requiere comprobante de vacunación y seguro de viaje. Los viajeros también deben descargar la aplicación careFIJI y mantener el Bluetooth activado durante la estadía.

Nueva Zelanda

Los viajes internacionales a Nueva Zelanda solo están permitidos por "razones esenciales".

MAAZ