WIKIPEDIA

¿Qué tan confiable es el contenido de Wikipedia? Estas son las razones para usarlo

Wikipedia cuenta con 56 millones de artículos y se ha traducido a más de 300 idiomas

TENDENCIAS

·
Wikipedia cuenta con 56 millones de artículos y se ha traducido a más de 300 idiomas. Foto: Especial

Wikipedia, como bien lo sabemos, es esa plataforma que le ayuda y resuelve la vida a millones de personas que desean obtener de manera segura y fidedigna casi cualquier información. Ante esto, Wikipedia se vuelve entonces una herramienta sumamente importante para todo el mundo.

Se sabe que Wikipedia cuenta con 56 millones de artículos y se ha traducido a más de 300 idiomas. Por lo tanto, es una enciclopedia en línea y de contenido libre que sirve como fuente de información para la humanidad. Pero, como también se sabe, en ella puede abundar la información no fidedigna que pueda causar dudas por su veracidad.

Wikipedia está creada por todos

Wikipedia es una plataforma de contenido abierto donde cualquiera que tenga una conexión a internet puede colaborar con contenido, creando uno de cero o modificando uno existente. A pesar de que sí cuenta con ciertas normas para esto, la realidad es que sí puede filtrar contenido no veraz.

Lo que es un hecho es que desde 2005 se ha analizado el contenido de Wikipedia y el de la Enciclopedia Británica, todo con el fin de compararlas y hallar las diferencias y errores entre ambas manejando cierta cantidad de temas en específico.

En torno a lo anterior, los mayores análisis se han dado en asuntos de politica y realidad social, todo con el fin de tener más información de otros medios o fuentes, así como referencias del día a día que puedan confirmar o desestimar el valor de lo que se publica en Wikipedia.

Superior en temas de salud

De igual manera, un rubro donde Wikipedia ha sido analizada y ha encontrado ventajas, es en el rubro de salud, mismo que le ha dado un rango superior en el manejo de esta información tan específica y usada por millones de personas.

Con esto, logró estar por encima de lo que la Enciclopedia Británica o libros especializados publican.

 

SIGUE LEYENDO

Regreso a clases: 3 libros infantiles ideales para desarrollar nuevos conocimientos