REGRESO A CLASES

Regreso a clases: 3 libros infantiles ideales para desarrollar nuevos conocimientos

Con este regreso a clases, fomenta la lectura en los más pequeños con libros que los ayudarán a conocer un mundo desconocido y saciar su curiosidad

ESTILO DE VIDA

·
Libros infantiles que los ayudarán en su aprendizaje Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Cómo fomentar la lectura en niños? Este es uno de los hábitos más difíciles de inculcar, sobre todo cuando están interesados en otras cosas como los videojuegos, el celular o la televisión. Sin embargo, con el regreso a clases puedes ayudarlos a alimentar su curiosidad por adquirir nuevos conocimientos. 

Elegir un buen libro infantil no solo depende de los intereses del pequeño, también debes elegir uno con un lenguaje apropiado que puedan entender, además, que fomente la imaginación y que pique su curiosidad por saber cada vez más. 

También debes recordar que no debe ser una actividad impuesta, sino algo que disfruten y que lean unos minutos al día, pero que sea agradable para ellos y aprendan cosas nuevas. 

Si no sabes qué libros comprar y que puedan ser atractivos para los niños, te dejamos estas recomendaciones que los ayudarán a explorar el mundo, las estrellas y a desarrollar su imaginación con temáticas de arquitectura, astronomía, geografía e historia. 

Los mejores libros para niños con los que aprenderán leyendo

  • Cuentos de las estrellas

Es un libro infantil que aborda diversas historias relacionadas con la astronomía y las estrellas. Los relatos se inspiran en las culturas Maya, Inca, Griega, Árabe, Romana, Azteca, entre otras.

Además de disfrutar de estos cuentos, también aprenderán sobre los fenómenos del cielo y el universo con una breve explicación de tales fenómenos, según se trate la historia. También entenderán porque las culturas antiguas se guiaban por las estrellas y el cielo para hacer diversos cálculos. 

Te puede interesar: Regreso a clases: ¿Qué pasará con los alumnos que no asistan de manera presencial?

  • ATLAS DEL MUNDO

Realiza un viaje por la historia del mundo a través de este libro infantil que recopila un sinfín de datos curiosos sobre las maravillas de cada país. 

Podrán conocer las ciudades mayas de México, las especies animales o las zonas naturales de otras naciones. Es una enciclopedia que pueden leer cuando estén aburridos y que no dejará de sorprenderlos, los pequeños se convertirán en expertos de la historia mundial. 

  • Dibújame una casa: Ideas de Arquitectura para crear y colorear 

Esta libro para niños los llevará por el mundo de la arquitectura, no necesariamente para que estudien esta carrera cuando sean grandes, pero quizás despierte su interés por saber cómo se construye una casa y desarrollará su imaginación. 

Se trata de un compilado de dibujos que les enseñará sobre los elementos de la arquitectura a través de diseños incompletos que ellos deberán terminar, como construir una casa en un árbol, terminar la mitad de un museo famoso o diseñar un barco. También podrán dibujar gárgolas y reparar otros monumentos famosos. 
 

Te puede interesar: Mario Kart: El juego perfecto para disfrutar con tus hijos