PUEBLOS MÁGICOS

Un recorrido por los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas

Historia, arquitectura y naturaleza: presentamos una travesía a través los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas

TENDENCIAS

·
Historia, arquitectura y naturaleza: presentamos una travesía a través los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Guadalupe

Parte de la zona metropolitana de Zacatecas, en el centro del estado, Guadalupe edificios coloniales, características construcciones de cantera rosa y algunos de los mejores ejemplos de arte sacro en la región.

Jerez

Además de ser el lugar de nacimiento de Ramón López Velarde y, actualmente, hogar del museo interactivo dispuesto al interior de la casa del celebrado poeta, Jeréz es famosa por las raspanieves de El Paraíso y los paseos en el Panteón de Dolores.

Nochistlán

Reconocido por sus tesoros arquitectónicos, como la parroquia de San Francisco de Asís, el acueducto y el templo de San José, Nochistlán presume, además, una identidad gastronómica que reúne sabores prehispánicos y herencia española.

Pinos

Protegida entre montañas coloradas, ricas en historia minera, la comunidad de Pinos, parte del Camino Real de Tierra Adentro, es el puente comunicante entre el pasado zacatecano, ligado a su riqueza mineral, y su exuberante naturaleza.

Sombrerete

Resguardado entre cerros y atravesado por el arroyo del Diezmo y avenidas delineadas por elegantes casonas coloniales, el Pueblo Mágico merece una visita gracias a sus iglesias, templos y capillas.

Teúl

Desde la Plaza de Armas, Teúl huele a fiesta y ganas de celebrar la vida. De espíritu musical y encanto culinario, hay que visitar los campos de agave y probar alguno de los muchos mezcales locales en los bares del pueblo.

MAAZ