AÑO NUEVO CHINO:

Año Nuevo Chino: ¿Cuándo inicia y qué animal representa este 2022?

El incio del año está determinado por el calendario lunar, pues en la cultura china el cada año venidero siempre debe caer en Luna Nueva

TENDENCIAS

·
Celebración de celebración del Año Nuevo Chino. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Estamos a casi nada de decirle adiós al año chino del Buey de Metal, mismo que llegará a su fin en el último día del mes de enero. Si eres de aquellas personas apasionadas por la cultura y costumbres orientales, a continuación te damos a conocer los detalles sobre el animal y cuándo daría inicio el Nuevo Año Chino (Es decir el año número 4719 según el calendario chino).

¿Cuándo comienza el Año Nuevo Chino?

Será el próximo martes 1 de febrero de 2022, el día en que dará comienzo el Año Nuevo Chino, mismo que está determinado por el calendario lunar, pues en la cultura china el cada año venidero siempre debe caer en Luna Nueva.

Hay que destacar que a pesar de que la fecha del Año Nuevo Chino cambia todos los años, el día siempre debe de caer entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Dentro de la celebración del Año Nuevo Chino siempre destacan las danzas de dragones y leones, como las que tenemos ilustradas en la portada de este artículo.

Según las tradiciones chinas se deben realizar decoraciones con faroles de color rojo, árboles color naranja y mandarina, además de que a la celebración la gente se une con pancartas en las que se escriben mensajes de buena fortuna y prosperidad.

Por otro lado, el color rojo es tradicional durante las festividades del Año Nuevo, ya que este tono representa la felicidad, la belleza, la vitalidad, la buena suerte y el éxito.

2022 será el año del Tigre de Agua

Según el horóscopo chino, este 2022 será el año del Tigre de Agua, el cual es conocido por ser la mayor de las bestias en China.

Hay que destacar que el tigre en la cultura china simboliza la fuerza, el final de los males y la valentía. Este animal en china se usa para espantar a la mala suerte.

Durante el año del Tigre de Agua, las personas tendrán que permanecer alineadas a sus valores e intereses para perseverar la tranquilidad, pues en este año se espera que existan periodos turbios y peligrosos, por lo que este animal es el ideal para enseñar el valor de la supervivencia mediante la racionalidad.

Los años de nacimiento que tienen este importante signo chino son: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Imagen iustrativa del Tigre de agua. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Calendario lunar 2022: estás serán las fases para ENERO de este año

Horóscopo chino 2022: estos colores Feng Shui darán suerte este Año del Tigre