RETO VISUAL

Reto visual: ¿Puedes encontrar el gran error en esta publicidad de la Independencia?

De acuerdo con algunos comentarios en Twitter se trata de una publicidad que el Gobierno de Coahuila colocó en algunas ciudades del estado

TENDENCIAS

·

Dicen que un pequeño error lo comete cualquiera, pero eso en las redes sociales es imperdonable. Este martes tenemos para ti un reto visual que viene de la mano de la pifia en una publicidad alusiva al mes patrio.

Mira con cuidado la siguiente foto en la que se puede ver un par de imágenes con las que se busca conmemorar los 211 años del inicio de la lucha de Independencia de México. ¿Ya encontraste el “pequeño” error?

Imagen de la publicidad. Foto: Especial

Un error de solamente 100 años 

“Nadie debe conocer su sentido mientras no hayan cumplido cien años”, es sin lugar a dudas una de las frases memorables del libro “Cien años de soledad” de Gabriel Garcia Márquez.

Pues por si no lograste darte cuenta, esta publicidad patria tiene un pequeño error de solamente de 100 años, pues en la imagen se puede ver como lo creadores de los anuncios se equivocaron en la fecha del inicio de la Independencia de México, pues colocaron el año 1910 en lugar de 1810.

De acuerdo con algunos comentarios en Twitter se trata de una publicidad que el Gobierno de Coahuila colocó en algunas ciudades del estado.

Hay que recordar que la lucha por la Independencia de México fue una consecuencia político y social resuelta por las armas, la cual  puso fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de Nueva España y que dio  inicio al Primer Imperio Mexicano. 

La guerra por la independencia de México se inició el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.