VOLCÁN

Reportero recibe gran lección al tocar lava del volcán de La Palma durante transmisión en vivo | VIDEO

En un intento por conseguir la mejor toma de una piedra volcánica ardiendo, el reportero entró a una zona restringida por la caída de rocas

TENDENCIAS

·
El reportero ingreso a una zona restringida por el riesgo que implica para los habitantes. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, en España, ha sido noticia en todo el mundo, por lo que periodistas se han dado cita en el lugar con el propósito de conseguir las mejores imágenes de lo sucedido; sin embargo, el acto de un reportero en una zona restringida le dejó una lección que no olvidará. 

El reportero es parte del programa “Los Teloneros” en las Islas Canarias y habría acudido a uno de los lugares restringidos por las autoridades ante el riesgo que significa para la población, pese a ello no dudó en acercarse a una de las lenguas del lava que estaba tras él mientras realizaba una transmisión en vivo. 

Te puede interesar: México, España y EU: ¿Qué sucede con los volcanes? Estos son los que han hecho erupción en 2021

Fue en ese momento cuando una gran roca rodó hacia donde estaba y al detenerse el reportero se acercó, comenzó a tocarla señalando que conservaba una alta temperatura y en ese instante sucedió lo inevitable pues se quemó la mano. 

“Vemos la piedra volcánica que está súper caliente (…) “Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo. Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, dijo mientras ponía la mano sobre la roca. 

El acto ha sido calificado como “imprudente” por el público, quien recordó que no ha sido el primer reportero que ingresa a una zona de riesgo, a este se suma el caso de una joven de “El programa de Ana Rosa” que estaba en una zona restringida y tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil al no poder salir. 

Lo más reciente del volcán de La Palma 

El volcán Cumbre Vieja hizo erupción el pasado 19 de septiembre y casi 10 días después llegó al mar en la zona de acantilados en la costa de Tazacorte, informó el  Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan). 

Ahora científicos de la Unión Europea informaron que la superficie de la isla de La Palma ha crecido debido a la lava del volcán que se ha endurecido tras enterar en contacto con el agua.

Te puede interesar: Volcán de La Palma: ¿Cuáles son los peligros de que la lava haya llegado al mar?

De acuerdo con la agencia AP, el  ácido hidroclorídrico y las diminutas partículas de vidrio volcánico que están en el aire pueden ocasionar irritación en la piel, los ojos y el sistema respiratorio, por loq ue se mantienen en alerta ante el cambio en la dirección del viento. 

Hasta este jueves 30 de septiembre la lava ha consumido 855 edificios y 30 kilómetros, también ha destruido o dañado plantaciones de plátanos, de las que viven muchos isleños, añade AP.