EJERCICIO

¡Quítate, Maribel Guardia! Abuelo de 72 años parece de 50, gracias a la práctica diaria de este deporte

Yang Xinmin tiene una intensa rutina de ejercicio para mantenerse joven

TENDENCIAS

·
Yang Xinmin hace ejercicio todos los días Foto: Especial/ Captura de pantalla

Los profesionales siempre han manifestado que con una dieta saludable y ejercicio, las personas podrán tener una vida longeva. Además, indican que con éstas prácticas hay probabilidad de reducir los problemas de salud y disminuir los indicadores de la edad como son las arrugas y las líneas de expresión. 

En China, Yang Xinmin se ha vuelto la sensación, pues a pesar de ser un abuelo de 72 años, luce como una persona de 50. El hombre señaló que esto se debe a que tiene una vida sana, que comprende de una alimentación nutritiva y de una rutina de ejercicio que hace diariamente

De acuerdo a la revista Men's Health, Yang es un fisicoculturista chino, pionero en este deporte en el país asiático, pues participó en el primer certamen en 1983 junto a otros 38 hombres que también buscaron destacar por su físico en la competencia. 

‘Hicimos nuestras propias barras, mancuernas, barras horizontales y barras paralelas" dijo durante una entrevista. 

¿Cuál es su secreto para mantenerse joven?

En una conversación en 2018, el hombre de 72 años declaró que a lo largo de los años ha procurado llevar una vida sana y que gracias al culturismo lo ha conseguido. "Así que debería estar agradecido por lo que he logrado en el culturismo y promoverlo a fin de que más personas estén dispuestas a participar en este tipo de entrenamiento", agregó. 

Además, señaló que a pesar de que ya no hace fisicoculturismo, aún mantiene una rutina estricta que lo hace estar en forma y frenar el envejecimiento. 

“El ejercicio es la parte más importante de mi vida. A través de mis años de experiencia, ser campeón ya no es mi objetivo. Mi objetivo es mantener la salud y la lucha contra el envejecimiento para tener energía para hacer otra cosa".

Esta es su rutina diaria 

De acuerdo al deportista, todas las mañanas sale a trotar y después hace un entrenamiento de fuerza durante una hora y media cada día. Con esta rutina de ejercicio básica se ha mantenido en forma a lo largo de los años. 

Yang Xinmin recomienda tres cosas al entrar fuerza: que los movimientos sean estándar, que desarrollen músculo y eliminen la grasa. Además, sugiere que intenten mejorar el equilibrio con los ejercicios. 

Otro de sus secretos es su dieta: "Para desayunar, suelo tomar tomates, pepino, avena, huevos y algo de pechuga de pollo. Llevo casi 10 años comiendo así" dijo Yang, quien dijo que a esto le suma entre seis y ocho huevos.