PERÚ

Joven llora al vacunarse abrazando la foto de su madre que murió por Covid-19: “Es por ti”

La joven compartió el momento en que recibió la vacuna mientras abrazaba la foto de su madre que murió por coronavirus

TENDENCIAS

·
Joven llora al vacunarse mientras abraza la foto de su madre que murió por Covid-19. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Desde el inicio de la pandemia miles de personas han muerto a causa del Covid-19 y han surgido historias desgarradoras, como la de una joven que acudió a vacunarse mientras abrazaba la foto de su madre que murió a causa del virus. 

Los hechos sucedieron en Perú el pasado martes 14 de septiembre, la joven de nombre Claudia Falcón compartió el momento en su cuenta de TikTok y de inmediato se hizo viral recibiendo mensajes de apoyo, mientras que otros usuarios también relataron sus historias. 

Te puede interesar: Tras ganar amparo; 128 menores mexiquenses recibirán vacuna anticovid: Salud

“Daría todo por tenerte de vuelta. Te amo, mamita. Esto es por ti mamá y por todos los que no llegaron a este gran día”, es el mensaje con el que acompaña el emotivo video en su cuenta de TikTok. 

En el clip se puede ver que la joven recibe la vacuna mientras muestra a la cámara la foto de su madre, tras la aplicación toma la imagen entre sus brazos y rompe en llanto. 

La historia tras la fotografía 

Tras hacerse viral la historia de la joven, el medio Latina Noticias la entrevistó y fue ella quien relató lo sucedido con la mujer que aparecía en su fotografía mientras ella recibía la vacuna china Sinopharm

Claudia señaló que no en realidad no se trata de su madre, aunque sí de su abuela que la crío como si se tratara de su hija: “Ha sido algo muy duro, mi abuela falleció de covid, fue todo muy rápido. Ese día de la vacunación dije que ella tenía que estar presente, porque ella soñó con esa vacuna”. 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hasta este jueves 16 de septiembre Perú registra 2 millones 163 mil 312 casos de Covid-19 y 198 mil 860 personas han muerto a causa del virus. 

Claudia Falcón junto a su abuela. Foto: TikTok

 

Temas