BBVA

BBVA registra fallas en app y cajeros automáticos; usuarios se quejan en Twitter

Ante la emergencia en su sistema, la institución financiera decidió asegurar en sus plataformas oficiales que, efectivamente, presenta intermitencias en los servicios

TENDENCIAS

·
BBVA.Usuarios han reportado este mensaje en la app del banco. Foto: Twitter @liuchelinCréditos: Twitter

Este domingo 12 de septiembre, a través de plataformas digitales como Facebook y Twitter, usuarios reportaron una serie de fallas en la aplicación de BBVA y también en los cajeros automáticos del banco a nivel nacional, por lo que no se han podido realizar las operaciones básicas, como depósitos, transferencias o retiro de dinero en efectivo con normalidad. La situación, a pesar de haber sido confirmada por la empresa, ha ocasionado molestias e inquietudes en la población que pertenece a ella. 

Incluso, los usuarios han asegurado que no pueden ni siquiera iniciar sesión en la aplicación para revisar su saldo, por lo que las quejas comenzaron a registrarse desde las primeras horas de la mañana. Ante la emergencia en su sistema, la institución financiera decidió asegurar en sus plataformas oficiales que, efectivamente, presenta intermitencias en los servicios. Sin embargo, también aseguró que el personal correspondiente ya se encuentra trabajando. 

Las fallas se reportaron a nivel nacional. Foto: Twitter @BBVA_Mex

¿Cuándo se solucionará?

De acuerdo con la institución bancaria, el problema quedaría solucionado cuanto antes con el objetivo de dar curso a las operaciones que cada usuario requiera. Como parte del comunicado, BBVA ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados. Sin embargo, la población ha continuado externando sus quejas en redes sociales y también vía telefónica, aunque no han obtenido mayor respuesta hasta el momento. 

Los reclamos respecto a las fallas en el servicio comenzaron desde las primeras horas de la mañana y se han intensificado conforme avanza el día. De acuerdo con el servicio de monitoreo Downdetector, las fallas que se localizan en la banca móvil son del 53%, 20% en cajeros automáticos y 27% al momento de iniciar sesión. Aunque los problemas se han presentado a nivel nacional, las ciudades más afectadas son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla. 

Reaccionan con memes

Ante la problemática, la población decidió expresar su molestia a través de memes, entre los que se destacan los fallos constantes en la plataforma, la intermitencia en el servicio y la deficiente atención a clientes ante situaciones como la de hoy. Incluso, hubo quienes denunciaron que la app tenía errores desde el viernes y quienes aseguraron que se cambiarían de banco para evitar más molestias parecidas.