La modelo Renata Quijano aseguró que la industria ha evolucionado hacia una moda inclusiva, en la que las personas que tienen sobrepeso se sientan representadas y logren identificarse.
En entrevista para Periodismo de Emergencia, en El Heraldo Radio, detalló que este cambio se ha venido dando desde hace poco, porque se dieron cuentan que en los medios de comunicación, en las campañas y las pasarelas no toda la gente se sentía representada, por eso ahora ya hay modelos curvys, tanto mujeres como hombres.
Relató que creció "en la industria de los modelos de los 2000, cuando era muy tóxico, porque veías a las mujeres y hombres en las pasarelas como si estuvieran enfermos, porque hasta se les veían los huesos. Pero en la misma industria buscaban esa clase de perfiles, que no podía haber alguien que no fuera rubio o muy flaco".
A pesar de que el término "curvy" es una forma maquillada para decir gordo u obeso, consideró que si bien tener sobrepeso no es algo bueno, tampoco está bien que alguien esté en los huesos, porque "así como hay personas gordas con enfermedades, también lo puede haber muy delgados con algún problema de salud; la salud no se puede calificar a simple vista", consideró Quijano.
Las modelos curvys se han destacado por aceptar su cuerpo tal y como es, con el que incluso han motivado a que las personas normales se sientan felices como son, sin necesidad de crearse problemas alimenticios o que les lleven a problemas de salud.