TENDENCIAS

¿Dónde reparar muñecas antiguas? Aquí puedes arreglar tus muñecos de la infancia

Este lugar se dedica no solo a la reparación, sino también a la compra y venta de muñecas de todo material, así como de peluches y restauración

TENDENCIAS

·
Tendencias.El Hospital de Muñecas no solo recibe solicitudes del Estado o la Ciudad de México. Foto: Facebook @hospitaldemunecaschristianycerveraCréditos: Facebook

Coleccionar muñecas o algunos juguetes antiguos puede que forme parte de tu tradición familiar o que se haya convertido en un pasatiempo del que ya no puedes despedirte. Sin embargo, a pesar de los cuidados y precauciones que puedas tener con estos objetos, el paso del tiempo suele tener graves consecuencias en la ropa, apariencia o hasta el cabello de tus juguetes favoritos. Repararlos, aunque podría parecer imposible, resulta mucho más sencillo de lo que pareces. 

En el Estado de México, muy cerca de la capital del país, se encuentra el Hospital de Muñecas Christian y Cervera, un lugar destinado a la conservación de tus muñecas favoritas que ofrece servicios de restauración. De acuerdo con la información localizada en su página oficial de Facebook, este lugar se dedica no solo a la reparación, sino también a la compra y venta de muñecas de todo material, así como de peluches y restauración tanto de esculturas religiosas como de piezas de decoración. 

El Hospital de Muñecas se encuentra en el Estado de México. Foto: Facebook @hospitaldemunecaschristianycervera

Hospital de Muñecas

Por extraño que parezca el término, este negocio ha tenido gran éxito no solo a nivel local, sino también nacional y hasta internacional. Localizado en la calle Cerro Dorado #48, colonia Lomas de Valle Dorado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México; el Hospital de Muñecas también cuenta con una página web en la que puedes obtener el teléfono para comunicarte con alguna persona encargada, pero también acceder a la galería, testimonios y novedades que manejan. 

Además, también puedes obtener asesoría respecto a la situación que presenten tus muñecas, juguetes o piezas de decoración. Para lograr tener un presupuesto, lo único que necesitas es ingresar datos como tu nombre, número de teléfono, correo electrónico y describir en menos de mil caracteres cuál es el problema que presentan tus piezas. Una vez enviada la información solicitada, la empresa se comunicará contigo para tratar la disponibilidad y el costo de las reparaciones que se realizarán. 

Incluso se realizan reconstrucciones faciales. Foto: Facebook @hospitaldemunecaschristianycervera

Presencia internacional

Este Hospital de Muñecas no solo atiende solicitudes únicamente del Estado o la Ciudad de México. De hecho, una de sus ventajas es la posibilidad de recibir clientes ubicados en todo el país y diferentes lugares del mundo. De acuerdo con los testimonios, el trabajo de este emprendimiento es impecable y sus creaciones han viajado desde Tlalnepantla hasta California en Estados Unidos.