BANGLADESH

¡Boda termina en tragedia! Rayo mata a 17 invitados; novio resulta herido de gravedad

El rayo cayó sobre un grupo de invitados que intentaba llegar a una boda a bordo de un bote en medio de una tormenta eléctrica

TENDENCIAS

·
Rayo mata a un grupo de invitados que se dirigían a una boda. Foto: iStock

La celebración de una boda terminó en tragedia cuando un grupo de invitados que regresaba de la ceremonia terminó en medio de una tormenta, pero un rayo alcanzó el bote en el que viajaban matando a 17 personas y dejando casi una decena de heridos, entre ellos el novio. 

Los hechos ocurrieron en Bangladesh este miércoles cerca de las 12 del medio día (hora local), autoridades informaron que los invitados viajaban a bordo de un bote mientras cruzan el río Padma ubicado en el distrito de Chapa Nawabganj con destino a la localidad de Shibganj. 

Te puede interesar: Novia muere el día de su boda y hermana la reemplaza casándose con el novio

Medios locales informaron que mientras viajaban en el bote, los invitados fueron sorprendidos por una tormenta por lo que habrían intentado refugiarse en una terminal de barcos cercana a la orilla del río, momento en que fueron alcanzados por un rayo. 

Invitados a la boda hospitalizados 

De acuerdo con el jefe de la administración de subdistrito Shibanj, Sakib Al Rabbi, el bote transportaba a los invitados a una segunda reunión donde continuarían con la celebración de la boda, pero fueron alcanzados por el rayo que no provocó daños en el bote y fue donde quedaron los cuerpos de los fallecidos. 

De acuerdo con el medio Dhaka Tribune el rayo mató a 17 personas y otras 15 resultaron heridas de gravedad, entre ella se encuentra el novio que de inmediato fue trasladado a un hospital para ser atendido con sus invitados. 

Invitados de la boda alcanzados por el rayo. Foto: Twitter @irfanaminmalik

Autoridades informaron que entre las personas fallecidas se encuentran cinco mujeres y 12 hombres, de quienes no se reveló su identidad pero sí que todos eran invitados de la boda. 

De acuerdo con el Ministerio de Gestión y Ayuda en Desastres, las muertes causadas por rayos son comunes en Bangladesh y el 70 por ciento de ellos caen sobre todo en los meses de abril y junio. Reportaron que hasta junio de este año se han registrado al menos 201 muertos por este motivo.