PANDEMIA

Mujer tose en alimentos de supermercado y grita que tiene Covid-19; le dan un año de cárcel

La implicado fue sentenciada a un año de prisión por la actitud que tuvo dentro de un supermercado

TENDENCIAS

·
El caso generó indignación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En redes sociales se viralizó la historia de una mujer que se declaró culpable de toser y escupir varios alimentos de un supermercado durante los primeros días en los que fue decretada la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19

La implicada fue sentenciada a un año de prisión después de protagonizar el bochornoso momento al interior de un supermercado; al momento de realizar sus acciones gritó que tenía el nuevo coronavirus Covid-19. 

¿Qué ocurrió?

Una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, se declaró culpable de toser y escupir en alimentos en un supermercado en los primeros días de la pandemia del coronavirus. 

Margaret Ann Cirko, de 37 años, se declaró culpable en junio de un cargo de proferir amenazas de bomba.

Las autoridades dijeron que Cirko ingresó en el Gerrity’s Supermarket en Hanover Township, cerca de Wilkes-Barre, el 25 de marzo de 2020, y tosió a propósito sobre mercancía mientras gritaba que tenía el virus y todos se enfermarían.

Joe Fasula, codueño de la cadena de supermercados, dijo que tuvieron que desechar mercancía por un valor de más de 35 mil dólares debido a lo que Gerrity’s describió como una “broma perversa”.

Cirko dio negativo a la prueba de COVID-19, según su abogado, que señaló que ella estaba intoxicada al momento del incidente.

Cirko ofreció sus disculpas el martes ante la corte.

Un Juez del condado Luzerne dijo que la conducta de Cirko fue “totalmente inaudita” y la sentenció a entre uno y dos años en prisión, seguida de ocho años de libertad condicional. También le ordenó pagar una indemnización de casi 30 mil dólares.

Con información de AP