Charlie Watts se convirtió en uno de los músicos más famosos de la historia no solo por pertenecer a la banda de rock The Rolling Stones, sino por su destreza y talento musical. Nacido en 1941 en la ciudad de Londres, Charles se comenzó a formar como artista gráfico, pero siempre demostró interés por la música, pues comenzó a tocar la batería en algunos clubes de la ciudad, razón por la que conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, quienes se convertirían en sus inseparables amigos.
Para enero de 1963, Watts ya formaba parte de la banda formada por Jagger y Richards, dando paso a la agrupación más duradera en la historia del rock. A pesar de lo que se podría pensar, en repetidas ocasiones los integrantes de los Rolling Stones afirmaron que el verdadero líder era Charlie, pues fue él quien incursionó como baterista, pero también como encargado de diseñar las portadas de los álbumes y hasta los escenarios de las giras.
El legado de Charlie Watts
Además de participar como baterista en la banda de rock más famosa de los últimos años, Charlie Watts también formó su propio grupo, conocido como Charlie Watts Quintet. Entre los reconocimientos del británico se encuentran el nombramiento como el mejor baterista de rock, según el crítico Robert Christgau y aparecer entre los primeros 20 lugares de la lista de los mejores 100 bateristas de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone.
La carrera musical de Charlie Watts estuvo dotada de cultura y sabiduría, de acuerdo con las personas especialistas y por sus compañeros, quienes dejaban en sus manos todas las decisiones importantes. De acuerdo con la biografía de Keith Richards, el baterista de la banda era una persona indispensable para la armonía del grupo, un hombre que se guiaba por la lógica y lo suficientemente maduro como para poder lidiar con la arrogancia del resto de los integrantes. En una ocasión, sin la actitud seria que lo caracterizaba, Charlie Watts se atrevió a asegurar que él era los Rolling Stones, algo que ni el mismo Mick Jagger se ha atrevido a desmentir hasta el día de hoy.
El rock está de luto
Este 24 de agosto se dio a conocer que Charlie Watts, baterista de la banda británica, murió a los 80 años. La terrible noticia para el mundo de la música fue difundida por Bernard Doherty, publicista del músico. A pesar de que aún no se confirma la causa de su muerte, era de conocimiento público que el baterista debió someterse a una cirugía, razón por la que no pudo participar en la gira que los Rolling Stones darían por Estados Unidos. De acuerdo con el publicista, el músico murió acompañado de su familia.