MOTOCICLISTAS

Se tiene que desmontar esta idea egocéntrica del uso de la motocicleta, asegura Salvador Guerrero Chiprés

Además, hizo un llamado a fortalecer la cultura cívica, de prevención y la legalidad

TENDENCIAS

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras el accidente ocurrido en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y motociclistas dijo que se tiene que desmontar esta idea un poco egocéntrica del uso de la motocicleta.

Además, hizo un llamado a fortalecer la cultura cívica, de prevención y la legalidad, por lo que propusieron la instalación de alcoholímetros en casetas de peaje y en Tres Marías.

"A veces creemos que ir más veloz y de manera atrevida nos realiza más", comentó en entrevista para el programa Zona de Noticias de El Heraldo Radio.

Destacó que han dialogado con organizaciones de la comunidad Biker, pues se busca que haya un compromiso, una especie de código mutuo de conducta que incluye respetar el límite de velocidad, que supone no manejar con ninguna sustancia que implique la afectación de la percepción, así como respetar a los demás vehículos que no son motocicletas.

"No se trata de prohibir, se trata de ser razonable en nuestro consumo de los alimentos y de definir cuál sería el nivel permitido del consumo de alcohol para los motociclistas".

Sin embargo, indicó que eso lo definirán en conjunto con la comunidad biker, probablemente esta semana, de igual forma será importante generar una cultura cívica que insista en el cumplimiento de los límites de velocidad.

"En Alemania, en Inglaterra, en otros países de América Latina como Chile no se tiene que recibir una indicación por parte de la autoridad, solo deben saber cuáles son los límites".

Finalmente, dijo que tampoco se puede seguir con la compra y venta de motocicletas, asumiendo que con ello las personas ya son motociclistas, "se necesita pericia para frenar, y respetar a las familias, otros vehículos y respetar la motocicleta".

"La motocicleta puede incendiar nuestro orgullo, nuestro ego, nuestra disposición a pretender que somos mejores que el otro o que somos más capaces que los demás", manifestó.