TENDENCIAS

VIDEO VIRAL: Artesana de Michoacán es maltratada por una mujer; no la quería dejar vender

La mujer que habita la casa frente a la que la anciana decidió establecer su puesto de artesanías, se asomó por el balcón y aventó agua directamente hacia la señora en cuestión

TENDENCIAS

·
Tendencias.La evidencia fue compartida a través de plataformas digitales y generó indignación en la comunidad. Foto: Twitter @El_Triqui_Créditos: Twitter

Durante los últimos días circuló un video que generó indignación en gran parte de la comunidad internauta, pues se trata de un caso de maltrato hacia una persona mayor, específicamente hacia una anciana que se encontraba vendiendo artesanías en la calle. En el video se puede observar que la mujer decidió exponer sus productos debajo del balcón de una casa con el objetivo de cubrirse del sol. 

Lo sucedido fue compartido a través de Twitter por el usuario @El_Triqui_, quien hace unos días decidió narrar lo que había presenciado en Peribán de Ramos, uno de los municipios que conforman el estado de Michoacán. En las imágenes se puede observar que la mujer de edad avanzada se encontraba ofreciendo artesanías como palitas, cucharas, canastitas y otra serie de productos hechos de madera. 

La mujer se encontraba ofreciendo utensilios hechos de madera. Foto: Pixabay

¿Qué ocurrió?

A pesar de que en el video no se captó la situación desde el principio, las imágenes dejaron perfectamente claro lo ocurrido. La mujer que habita la casa frente a la que la anciana decidió establecer su puesto de artesanías, se asomó por el balcón y aventó agua directamente hacia la señora en cuestión, lo que provocó que sus artesanías también se cubrieran de agua. Por si fuera poco, la dueña de la casa comenzó a barrer el agua restante de suelo, lo que ocasionó mayores daños en la mercancía de la señora. 

Las acciones realizadas por parte de la mujer que presuntamente vive en la casa fueron captadas en video por parte de un hombre que narró los hechos y los describió como una "mala experiencia", pues la señora humilde se encontraba trabajando y luchando por salir adelante cuando la señora decidió mojar todo su negocio. Lo sucedido fue criticado por el internauta, quien se quejó respecto al hecho de que, en lugar de ayudar a la señora, la mujer le echó a perder todo su trabajo. 

Internautas se indignan

Hasta el momento, el video acumula casi 2 mil likes y más de doscientos comentarios en los que la comunidad internauta ha decidido expresar su indignación al respecto. Sin embargo, como suele suceder frecuentemente, la opinión pública se dividió entre aquellas personas que consideraban la situación algo terrible y entre quienes le dieron la razón a la señora de la casa, pues puede resultar bastante molesto que alguien haga uso de tu propiedad sin tu consentimiento. La discusión continúa, pero todas las personas han asegurado que nada justifica una agresión hacia las personas mayores.