"CERILLITOS" MAYORES

Esto es lo que debes saber del convenio de Walmart e Inapam sobre "cerillitos" mayores

Este programa podrá aplicarse en aquellas entidades del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde y parando sus actividades cuando este cambie

NACIONAL

·
Imagen de adultos mayores emapacadores. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica, informaron que se firmó un nuevo convenio de colaboración en busca de la reincorporación de adultos mayores como empacadores voluntarios en las cajas de sus supermercados.

Hay que señalar que el convenio, firmado el 15 de julio, señala la gran importancia que tiene para la cadenas de supermercados la salud de clientes y empacadores voluntarios, pues quienes quieran participar en en este programa, deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

El convenio busca que los empacadores ofrezcan su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama.

Este programa podrá aplicarse en aquellas entidades del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde y parando sus  actividades cuando este cambie al color amarillo, naranja o rojo.

Imagen de Walmart Supercenter. Foto: Cuartoscuro

Estos son los puntos claves del convenio

Uno de los puntos claves de este nuevo convenio establece la presencia de un adulto mayor por caja de cobro, sin embargo serán los clientes quienes podrán decidir si empacar sus compras, o pedir el apoyo de un empacador.

Tanto las autoridades sanitarias y Walmart determinarán el número de empacadoras y empacadores voluntarios y los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda.

Finalmente, el Inapam y Walmart acordaron que el convenio es meramente social no lucrativo, pues los mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, no tendrán relación laboral con Walmart.