RETO VISUAL

Los 3 mejores retos visuales de Pokémon para este domingo

Gran parte de estos contenidos se han difundido a través de plataformas digitales, lo que implica que también se han viralizado entre la población que logró resolverlos en cuestión de segundos

TENDENCIAS

·
Pokemón.Pokemón se ha convertido en uno de los animes más famosos a nivel internacional. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Pokémon, a pesar de haber iniciado como un videojuego, ha tenido tanto éxito en todo el mundo que ha logrado convertirse productos como series de televisión, películas, ropa y juguetes. Además de ser una marca reconocida, los personajes de este anime se han convertido en grandes íconos del anime, con una franquicia que ya cuenta con 25 años en el mercado. Tal ha sido su popularidad que Pokémon ha inspirado una serie de contenidos entre los que se encuentran los retos virales. 

Aprovecha este día para relajarte sin dejar de ejercitar tus habilidades mentales con estos retos visuales que se han convertido en una sensación durante la última semana. Gran parte de estos contenidos se han difundido a través de plataformas digitales, lo que implica que también se han viralizado entre la población que logró resolverlos en cuestión de segundos y aquellas personas que continúan sin saber la respuesta correcta. 

Primer reto

En la ilustración aparecen dos personajes animados muy populares: Charlie Brown y Pikachu, el Pokémon más famoso. Sin embargo, aunque podría parecer una mezcla extraña entre el universo de Snoopy y el de los entrenadores Pokémon, este reto visual implica que pongas toda tu concentración y encuentres el lugar exacto en el que se localiza el personaje experto en generar descargas eléctricas. 

En la imagen solo se encuentra un Pikachú. Foto: Facebbok

Respuesta correcta: ¿Te rindes? Puede que los tonos de amarillo sean algo confusos, pero si pones atención en la imagen, Pikachu se encuentra perfectamente bien escondido cerca de la esquina inferior derecha de la imagen. Si dividimos el plano en cuatro cuadrantes y los enumeramos de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, podremos encontrar a Pikachu justo en el centro del último cuadrante. ¿Ya lo viste?

Segundo reto

La dificultad de este reto es mayor que la del anterior, pues el objetivo es que encuentres al Pokémon Cartepie entre todos los demás en menos de cinco segundos. El reto ha logrado ser completado por muy pocas personas en México y en países como España y Argentina. Si no recuerdas muy bien quién es Cartepie, probablemente esta información sea de utilidad: Cartepie es uno de los primeros pokémon con los que Ash se encuentra en su primer viaje en la búsqueda de ser maestro

Encuentra a Caterpie. Foto: Milenio

Respuesta correcta: La abundancia de colores en la imagen puede resultar abrumadora, pero recuerda aplicar la misma estrategia que en el plano anterior. Divide tu plano en cuadrantes y comienza a analizar línea por línea para localizar a Cartepie. Si te fijas bien, se encuentra en el cuadrante inferior izquierdo. ¿No lo ves? Localiza a Charmander, él será la clave para llegar al pokémon que se esconde casi en el centro

Tercer reto

Aunque podría parecer un poco más sencillo que el reto anterior, para este último deberás poner a prueba tu atención a los pequeños detalles, pues le objetivo es localizar a un Pikachu diferente en comparación entre el resto de las decenas que se encuentran en la pantalla. La pista más importante podrás encontrarla en su rostro, por lo que no deberás concentrarte demasiado en la forma de su cola. 

Identifica qué Pikachu es diferente. Foto: Facebook

Respuesta correcta: El Pikachu que buscas se encuentra en al cuarta fila (de arriba para abajo). Si cuentas de izquierda a derecha, solo tendrás que contar ocho lugares. El noveno Pikachu te recibirá con una tierna sonrisa y algunos detalles ausentes, como la mancha negra que se dibuja en su oreja derecha. ¿Ya lo viste?