Mario Pineda aseguró que está en un punto de su vida en el que las críticas o las opiniones por parte de los internautas ya no le importa. Después de plantear que la razón principal de su denuncia era el caso de acoso por parte de las llamadas "Chiquirrucas". De acuerdo con su testimonio, él empezó su canal en 2017, año en el que también conoció a Pepe (Ricardo Peralta) y Teo (César Doroteo), con quienes aceptó colaborar y entablar una relación amistosa.
Durante una reunión a la que asistieron el mismo Pineda, Pepe, Teo y las "Chiquirrucas", quienes decidieron que era una gran ocasión para contar una historia de acoso hacia una persona inmigrante. Después de pasado un tiempo, Mario emprendió un viaje con los creadores de contenido a Tequila, el pueblo de Jalisco, donde Ricardo Peralta también acosó a las personas que se encontraban en el lugar, algo que se replicó en la marcha del orgullo LGBT+.
¿Qué más hicieron Pepe y Teo?
Luego de que Mario Pineda enfrentara a Pepe por su comportamiento, el youtuber respondió "¡Demándame, demándame!" con una actitud llena de soberbia, según el testimonio del creador de contenido; algo que le provocó tanto coraje como impotencia debido a la contradicción evidente en sus discursos frente a la cámara y sus acciones. Como si se tratara de una venganza, durante el evento en el que ambos compartieron escenario, Pepe y Teo decidieron realizar una dinámica con el público que consistía en intentar adivinar qué rol tenía Mario Pineda, algo que lo hizo sentir humillado.
Al borde del llanto, Mario comentó que Pepe y Teo lo presionaron públicamente para besarse con Paco del Mazo, otro creador de contenido. Lo que arruinó la celebración e inclusión del Pride, pues se sintió violentado y juzgado, sentimientos que no ha podido olvidar y que han evitado que asista a alguna de las manifestaciones siguientes. La situación se replicó en varios de los viajes que realizaron juntos, cuando realizaron comentarios sobre su cuerpo y le hicieron insinuaciones sexuales.
Violencia psicológica
Además de la serie de acciones que Pepe y Teo realizaron en contra de Mario Pineda, el youtuber aseguró que la violencia psicológica ejercida por parte de los youtubers consistió en insultarlo y decirle que era un estúpido; situación que se replicó públicamente, cuando comenzaron a hablar mal de él en sus videos. Estas declaraciones generaron una respuesta de odio por parte del público, algo que también afectó la estabilidad de Mario Pineda.