COVID-19

"Ni ganas me dan de rezar por gente necia": Sacerdote llama a vacunarse y su 'regaño' se hace viral | VIDEO

Un sacerdote en Monterrey, Nuevo León, lanzó un fuerte mensaje en plena misa transmitida en vivo. "Ya no vengan a pedir oraciones por los que no se quieren cuidar", dijo.

TENDENCIAS

·
El padre en cuestión. Foto: Facebook/cristobreroCréditos: Foto: Facebook/cristobrero

Este jueves 12 de agosto, México acumuló 24 mil 975 casos de covid-19, el pico más alto de toda la pandemia. Ante esta alza de contagios y para hacer conciencia sobre la importancia de vacunarse, un sacerdote en Monterrey, Nuevo León, lanzó un fuerte mensaje al respecto.

El padre Noel Lozano de la Parroquia Cristo Obrero, ubicada en Santa Catarina, mandó una contundente declaración en plena misa transmitida en vivo. El religioso afirmó que quienes no se aplican la dosis contra el coronavirus son unos necios. Esto fue lo que dijo.

Te recomendamos: "Use el pinc%3 cubrebocas": El peculiar llamado contra el covid-19 en las calles de Monterrey

"La gente que no se está vacunando es la gente que nos está enfermando a los demás. Alguno me dirá: 'Claro que no, padre'. ¡Claro que sí! Ahorita tengo una amiga en el hospital que no se quiso vacunar y está en un hilo, entre la vida y la muerte", contó.

"Le dije a la familia: 'Voy a rezar por ella, porque soy muy amigo de ustedes'. Pero casi ni ganas me dan de rezar por gente necia que no ha querido cuidarse. ¿Por qué tenemos que estar rezando por los necios, por esos que les vale la vida de ellos y de los demás?", agregó.

El sacerdote Noel Lozano. Foto: Facebook/cristobrero

El sacerdote católico le recomendó a las personas creyentes que no vayan a la iglesia a pedir plegarias por los que insisten en no vacunarse, señalando que "por los necios, que Dios se compadezca de ellos".

"Ahora sí nos tienen a todos rezando. Ya no vengan a pedir oraciones por los que no se quieren cuidar y por los que no se han cuidado. Vamos a rezar por la gente que sí se está cuidando y que valora la vida de los demás y su propia vida", mencionó el padre.

"Por los necios, que Dios se compadezca de ellos. Hay que cuidarnos y tomarnos esto muy en serio, no es una broma. Hay gente que se está muriendo, que está muy mal, que está llenando los hospitales", lamentó.

Al final de su discurso, el sacerdote Noel Lozano dijo que no se trata de vivir asustados ante la amenaza del covid-19, sino de ser prudentes al respecto, cuidándose y sobre todo, vacunándose por el bien propio y el de los demás.

"No es un tema de vivir asustados, pero sí de ser prudentes en este momento. Yo los invito a que nos cuidemos de verdad. Vamos a echarle todos muchas ganas, con mucho espíritu positivo, porque nos queremos y queremos a los demás", finalizó.