COVID-19

"Use el pinc%3 cubrebocas": El peculiar llamado contra el covid-19 en las calles de Monterrey

En una barca ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Padre Mier e Miguel Hidalgo y Costilla se lee "Use el pinc%3 cubrebocas, hdspm".

NACIONAL

·
Así invitan a las personas a usar el cubrebocas en Monterrey. Foto: Instagram/_regiosCréditos: Foto: Instagram/_regios

Hace unos días se confirmó que el mundo superó los 200 millones de casos de covid-19, de los cuales, México cuenta con más de 2.9 millones. Ante esta alza de contagios y para hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas, en Monterrey hicieron un peculiar llamado al respecto.

A través de las redes sociales se compartió la fotografía de una barda ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Padre Mier y Miguel Hidalgo y Costilla, en la que desde lejos se lee "Use el pinche cubrebocas", seguido de "hdspm", que significa "hijo de su p... madre".

Foto: Posta

El llamado responde al reciente anuncio de la Secretaría de Salud de Nuevo León, que el pasado jueves 5 de agosto informó que la entidad regresó a Rojo en el Semáforo Epidemiológico, pues en los últimos días se ha registrado un aumento en hospitalizaciones y contagios.

Al día de hoy, lunes 9 de agosto, hay 214 mil 985 casos confirmados, mil 603 hospitalizaciones y 11 mil 652 defunciones a causa del covid-19 en el estado del norte, según el Gobierno de Nuevo León.

Las autoridades sanitarias de Monterrey, Nuevo León, dieron a conocer las medidas de restricción en tiendas de conveniencia, restaurantes clubes deportivos, gimnasios, bares, centros nocturnos, cines y más, que a partir de hoy tendrán un aforo del 50%.

"A partir de este lunes 9 de agosto, los parques España, Monterrey 400, Tucán y Aztlán permanecerán cerrados en su totalidad atendiendo las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud del Estado ante los altos índices de casos de covid-19, tuiteó la cuenta del Gobierno de Monterrey.