GOOGLE

Google te dejará grabar llamadas con su app; así es la nueva función

En Android existen muchas aplicaciones para grabar llamadas, pero algunas de ellas no terminan de hacer bien su cometido.

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay

Existen muchos motivos por los que interesa grabar una llamada, ya sea a la hora de pedir información, cuando queremos dejar constancia de algún acuerdo o discusión con  otra persona, de hecho, muchas empresas graban las llamadas con sus clientes con fines de mejorar la calidad de atención a los mismos. Sin embargo, la ley es muy clara al respecto y no basta con activar el botón de grabación de llamada. Pero esto no es necesariamente igual en cada país del mundo. 

El motivo de grabar las conversaciones se resume en tener una prueba plausible en caso de necesitarla. En Android existen muchas aplicaciones para grabar llamadas, pero algunas de ellas no terminan de hacer bien su cometido o no dan la suficiente confianza como para utilizarlas. Pocos terminales cuentan con estas características. 

En este sentido, Google no había movido ficha; sin embargo, ahora parece que se ha tomado una decisión seria al respecto y es que Google ha colocado una aplicación en su teléfono inteligente que permitirá grabar llamadas, aunque esto viene con un truco. 

La nueva característica ha sido descubierta por un usuario de Twitter en su Google Pixel 4a. Al realizar una llamada se dio cuenta de que existía la opción de grabar esa llamada, además de que esta característica contaba con ajustes propios. 

Es importante destacar que el usuario descubrió esta opción es residente de la India y que en aquel país, grabar llamadas es algo usual. De hecho, usuarios de otras partes del mundo trataron de comprobar si dicha opción estaba viable en sus dispositivos y la respuesta no fue la que esperaban, pues según la ley en sus países grabar una llamada es ilegal. 

Ante ello, Google no ha mencionado nada respecto a esta nueva característica en sus teléfonos inteligentes. 

Por el momento parece que la aplicación del teléfono de Google puede grabar llamadas, pero esto depende de la región en la que se encuentre.
 

 

 

con información de medios 

EFVE

Temas