TENDENCIAS

Tigre ataca a una mujer en safari; muere por las graves heridas

La mujer en cuestión se desempeñaba como empleada en el área de mantenimiento Parque Safari de Rancagua, en la región de O’Higgins

TENDENCIAS

·
Los hechos ocurrieron en el Parque Safari de Rancagua en Chile. Foto: Pixabay

Durante los primeros días de agosto, una mujer que trabajaba como empleada del Parque Safari de Rancagua, ubicado en Chile, falleció después de ser atacada por un tigre, mismo que le ocasionó heridas graves en todo el cuerpo. La joven en cuestión tenía 21 años y se encontraba realizando la limpieza de las jaulas de los tigres. De acuerdo con la versión oficial de los hechos, al asear la zona donde habitan los ejemplares, no se dio cuenta de que una jaula estaba abierta

Por supuesto, su presencia alteró al tigre blanco que se encontraba fuera de la jaula, por lo que el felino se abalanzó sobre ella y la atacó, provocándole heridas graves en diversas zonas del cuerpo, el cuello fue una de las áreas más afectadas. Ante la emergencia, un automóvil de rescate tuvo que intervenir para alejar al animal de la mujer y hacerlo regresar a su jaula para que los cuerpos de emergencia pudieran atender a la joven. 

Un tigre se encontraba fuera de su jaula. Foto: Twitter @textualcl

¿Qué ocurrió después?

Una vez que ingresaron las personas profesionales para brindarle atención a la trabajadora, se dieron cuenta de que era demasiado tarde. A pesar de los intentos de los paramédicos para reanimarla, la mujer falleció debido a la gravedad de las heridas. Hasta el momento el Parque ha optado por mantener la identidad de la víctima en el anonimato, por lo que se desconocían más datos sobre ella. Sin embargo, se ha dado a conocer que su nombre era Catalina Torres. 

De acuerdo con EFE, la mujer en cuestión se desempeñaba como empleada en el área de mantenimiento Parque Safari de Rancagua, en la región de O’Higgins, al sur de Santiago, la capital del país. Respecto a lo sucedido, Antonio Rojas, gerente del Parque Safari, informó a los medios de comunicación que el incidente tuvo una duración de 10 a 15 minutos, el tiempo suficiente para que el felino provocara graves heridas a la víctima. 

El ataque duró entre 10 y 15 minutos. Foto: Twitter @Cooperativa

Objeto de polémica

Antonio Riojas dio a conocer que ya se estaba realizando una investigación para esclarecer los hechos por los que la jaula se encontraba abierta; es decir, cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron (si se trató de un error humano o por circunstancias de mando) , pues lo que se busca es deslindar responsabilidades. Sin embargo, a través de plataformas sociales, se ha dado a conocer que el error fue del Parque, pues enviaron a Catalina Torres, la víctima, a limpiar la jaula sin verificar que el entorno fuera seguro. Hasta el momento, el Parque Safari de Rancagua cerró sus puertas para que se realicen las investigaciones correspondientes.