ANIMALES

Día Internacional del Tigre: Un animal en peligro de extinción; estas son las principales causas

El hueso de tigre en polvo o pulverizado puede llegar a valer miles de pesos en el mercado negro

TENDENCIAS

·
Pueden vivir alrededor de 15 años. Especial Créditos: Especial

El tigre cuyo nombre científico es “panthera tigris” es el felino más grande del mundo, puede llegar a pesar entre 100 y 300 kilogramos, es uno de los animales exóticos con más demanda en el mercado ilegal y se encuentra en peligro de extinción.

Desde 2010, el 29 de julio es considerado el Día Internacional del Tigre, establecido durante la Cumbre del Tigre que tuvo lugar en Rusia, esta fecha se decretó para crear conciencia de las amenazas que enfrenta esta especie ante la caza, la tala de bosques y otras adversidades que vive por consecuencias humanas, según el portal Ecología Verde.

Principales amenazas y causas de extinción

Perdida de hábitat: Se encuentran principalmente en bosques tropicales, húmedos y templados, manglares, sabanas, móntañas altas y en la nieve. Los tigres necesitan terrenos amplios para desplazarse y cazar. El cambio climático, la tala de árboles y el incremento de zonas urbanas han hecho que cada vez sea menos la extensión de tierra en donde pueden vivir.

Tráfico ilegal: Son una especie altamente valorada dentro de la medicina asiática, existen leyendas y creencias que algunas partes de su cuerpo pueden generar grandes cambios en la salud de una persona, además su piel también es muy cotizada en mercados de la moda y la decoración de interiores.

Información revelada por la fundación “Save The Tiger” menciona que el hueso de tigre en polvo o pulverizado puede llegar a valer unos 1534.40 pesos mexicanos en el mercado negro, mientras que las pieles rayadas se venden en el Tíbet y Rusia por más de 140 mil pesos mexicanos. 

Datos de los tigres

  1. Pueden vivir alrededor de 15 años.
  2. Su edad adulta la alcanzan a los 3 o 5 años.
  3. El período de gestación es de 4 meses.
  4. Pueden tener camadas de 2 o 3 cachorros a la vez.
  5. Son 100 por ciento carnívoros y llegan a comer hasta 6 kg de carne diarios.
  6. Las rayas de cada tigre son únicas algo como su huella de identidad.
  7. Estas rayas únicas les permiten tener un gran camuflaje.
  8. Si les gusta meterse en el agua y son expertos nadadores.
  9. Son animales solitarios.