FESTIVAL DE CANNES

Festival de Cannes 2021: Estas son las películas mexicanas que participan

El Festival Cannes se realizará en medio de fuertes medidas anticovid y estas son las películas mexicanas que participan por una Palma de Oro

TENDENCIAS

·
Películas mexicanas que participan en el Festival de Cannes 2021. Foto: APCréditos: Foto: AP

El Festival de Cine de Cannes se sumó en 2020 a los eventos más importantes en todo el mundo que fueron suspendidos debido a la pandemia de Covid-19, pero la edición número 74 se celebrará a partir de este martes 6 de julio y estas son las películas mexicanas que participan. 

El pasado 3 de junio el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer las películas mexicanas que participarán en el Festival de Cannes este 2021, durante el evento ha destacado que dos directoras mexicanas se harán presentes con sus producciones. 

Películas mexicanas en Cannes 

“Noche de Fuego” es una de las cintas que estará presente en el Festival de Cannes este año, participará en la sección “Una cierta mirada” y es dirigida por Tatiana Huezo. Se trata d una producción de Pimienta Films que también cuenta con el apoyo de Eficine producción y distribución. En la misma sección está “La Civil” de Teodora Mihai, se trata de un largometraje coproducido por el cineasta mexicano Michel Franco. 

Como película inaugural está “Annette” de Leos Carax, que es coproducida por Julio Chavezmontes y cuenta con el apoyo de Eficine. Para la sección oficial se encuentra la cinta “Memoria” de Apichatpong Weerasethakul que es coproducida por Julio Chavezmontes y con apoyo de Eficine producción.

Cannes ante la pandemia de Covid-19 

Los organizadores de Cannes buscan que sea el primer festival a escala completa en la era del coronavirus, a pesar de los temores sobre la variante delta que se propaga rápidamente por Europa.

Las infecciones del virus en Cannes han sido ligeramente menores que el promedio per cápita nacional en semanas recientes y la vacunación se está haciendo ligeramente más rápido. Pero las autoridades locales han expresado su temor sobre la llegada de extranjeros que pone a los destinos turísticos como Cannes en un nuevo riesgo de brotes.

En los eventos del festival se requiere uso de cubrebocas y los asistentes se deben hacer pruebas cada 48 horas. Pero en el cine la gente se puede sentar sin separación entre butacas y no hay un elemento virtual del festival.

Las infecciones en Francia comienzan a elevarse nuevamente tras semanas de descenso, las autoridades han pedido a la gente a vacunarse para evitar un cierre en el verano.

Con información de AP