TERROR

Billy Rovzar impulsará el terror en México

Billy Rovza sabe que los mexicanos están ávidos por este género, es por eso que quiere impulsarlo para ofrecer productos de calidad

TENDENCIAS

·
TERROR. Las dos películas de Lemonstar las trabaja con Videocine. Foto: Erik KnoblCréditos: Foto: Erik Knobl

Billy Rovzar ahora quieren impulsar el género de terror produciendo entre dos o tres cintas al año bajo el sello Lemonster.

“El terror es una industria que se merece México, queremos picar esta piedra. No quiero que suene como heróico, pero si nadie lo hará lo vamos a hacer nosotros, porque es muy rico y aquí hay grandes historias, lo que pasa es que la gente que lo ha hecho no cuenta con la calidad que necesita y sin querer causar comedia involuntaria y se vuelve apagar el género”, contó Billy.

Considera que con tantas leyendas que hay en el país, sabe que es un mercado fértil para escribir buenas historias que conquistarán al público ávido de más producciones de este género, incluso comentó que un ejecutivo de Warner Bros. le ha dicho que hay filmes que si les va bien en su estreno en México, es porque será un éxito. “Eso está padre, pero también podemos crear industria aquí”, detalló.

Bajo este sello, este año ya estrenaron dos proyectos: Juega conmigo y Animales humanos. La primera se presentó en marzo en las salas de cine abiertas en el país y logró posicionarse como la número uno en la taquilla del primer cuatrimestre, al recaudar 30 millones de pesos. La segunda llegó directo a Amazon Prime Video, porque la plataforma se interesó tanto en la historia que la compró en exclusiva, lo cual para el productor fue una buena señal.

Animales humanos contó con la dirección de Lex Ortega y es protagonizada por Adriana Louvier, quien aseguró ser fan del filme de suspenso y ya quería trabajar en él. “Leí el guion y me encantó, me parece una película que dentro del terror se vuelve más íntima, por ser una historia que transcurre en una sola locación y el suspenso lo generan los seres humanos, lo que es aún más aterrador y original”, explicó.

La actriz está sorprendida por la respuesta del público, en su mayoría positivas, porque dio lo mejor de ella para poder crear ese ambiente familiar que se ve amenazado por sus vecinos. Billy también elogió el trabajo de Louvier y resaltó que es una prueba de que un buen actor puede hacer grandes papeles en la pantalla chica o en la grande.

PAL