LLUVIAS DE ESTRELLAS

Lluvia de estrellas de julio: ¿Cuándo y cómo ver el fenómeno "Delta Acuáridas"?

Al finalizar el mes de julio habrá tres lluvias de estrellas que no te puedes perder

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Los últimos días de julio ofrecerán un espectáculo astronómico, pues habrá una lluvia de estrellas que iluminará la noche. Este fenómeno recibe el nombre de Delta Acuáridas y para que no te lo pierdas aquí te decimos, cuándo, cómo y dónde se podrá ver. 

Desde el miércoles comenzarán a presentarse diferentes eventos en el cielo, así que si estás interesado en verlos, lo más recomendable es que busques un lugar que tenga menos contaminación lumínica, es decir, un sitio que no tenga mucha luz como un mirador. 

Piscis Austrínidas: 28 de julio

El 28 de julio será la primera de las lluvias de estrellas esperadas para este fin de mes. La conocida como Piscis Austrínidas tiene actividad desde el 15 de julio hasta el 10 de agosto, pero será este miércoles cuando alcance su punto máximo de dinamismo.

Se espera que se observen alrededor de cinco meteoros por hora y que mejor hora para verlos sea el amanecer, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste, sin embargo, es muy posible que la Luna dificulte la observación de estrellas ya que estará en cuarto menguante.

Delta Acuáridas: 29 y 30 de julio

Al día siguiente, se presentará la lluvia de estrellas Acuáridas del sur, la cual tiene actividad desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, pero que alcanzará su punto máximo el 30 de julio, ya que se podrán ver 25 meteoros por hora.

El mejor momento para observar el cielo será alrededor de las 4 a.m. del 30 de julio, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

A este fenómeno se le unirá la lluvia de estrellas a Capricórnidas, que tiene actividad desde el 3 de julio y hasta el 15 de agosto. El mismo viernes podrán verse cinco meteoros por hora, en dirección a las Acuáridas del sur.