TRANSFOBIA

Emoji del hombre embarazado en WhatsApp desata comentarios transfóbicos en redes

Usuarios de redes sociales comenzaros a criticar el nuevo emoji de WhatsApp de hombre embarazado

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: Emojipedia

Hace unos días WhatsApp anunció que agregaría nuevos emojis a su paquetería, entre ellos la imagen de un hombre embarazado, esto para incluir a miembros de la comunidad trans y no binaria que pueden gestar. Sin embargo, la decisión no fue bien tomada por algunos usuarios de redes sociales quienes han hecho burlas y comentarios transfóbicos al respecto. 

La empresa Unicode presentó la paquetería de emojis que vendrían en la versión 14.0, la cual estaría disponible en septiembre de este año. Entre las muchas propuestas que llamaron la atención se encuentra la de un hombre embarazado, el cual desató la polémica en redes sociales. 

Algunos internautas publicaron algunas "bromas" sobre el uso y la utilidad de este emoji. Hay quienes aseguraron que utilizarían este sticker para cuando tuvieran inflamación estomacal. Los comentarios causaron indignación entre los miembros de la comunidad LGBTTTIQA+. 

Los comentarios transfóbicos hacia el emoji de hombre embarazado

Dentro de todas las reacciones destacaron los hechos por otros colectivos que están en contra de la imagen del hombre embarazado. Por ejemplo, la organización Contra el Borrado de las Mujeres argumentó que las mujeres con órganos femeninos son las únicas que se pueden embarazar.

Ante el comentario, integrantes de la comunidad LGBT+ en España defendieron su postura diciendo: “Pues parece que los ofendiditos sois vosotras”. En tanto, la organización contestó “Señor, nosotras estamos furiosas. Solo las mujeres pueden estar embarazadas, y aquí acaban de borrarnos". 

Los activistas en favor de la diversidad sexual y de género indicaron que este tipo de comentarios son discriminatorios y transfóbicos. Además, recordaron que han luchado por la visibilidad de la comunidad, lo que ha dado como resultado que WhatsApp integre la bandera LGBT y la del Orgullo trans.