TENDENCIAS

¿Has visto el corazón café en WhatsApp? Si no sabes cómo usar este emoji, te decimos su significado

¿Has notado que existe también un corazón café dentro de las opciones de emojis? Y tiene un significado que te sorprenderá

TENDENCIAS

·
Te decimos qué significa este ícono, de acuerdo con Emojipedia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Seguramente has utilizado corazones de todos los colores al desplegar las opciones de emojis en WhatsApp, ¿pero alguna ves has notado que existe también un corazón café? Y tiene un significado que te sorprenderá. 

De acuerdo con Emojipedia, la web oficial de los emojis, dicho ícono está pensado para discutir temas sobre la identidad racial. Sin embargo, también podría aplicarse para "denominar el sentimiento amoroso hacia la tierra y la naturaleza, así como una unión y fortaleza".

La pscicología del color indica que el tono café es un "color realista por ser el de la tierra". Según el contexto, también puede referenciar sentimientos negativos, como lo feo y corriente, la antipatía, la necedad, la pereza y lo anticuado.

La misma página indica que Brown Heart (su nombre en inglés) fue aprobado como parte de Unicode 12.0 en 2019, y se agregó a Emoji 12.0 en 2019.

Ahora... ¿sabes qué significa el corazón naranja?

Utilizar emojis en las conversaciones de WhatsApp es algo normal, sin embargo existen muchos de los cuales no sabemos su significado.

De acuerdo con la misma Emojipedia, el emoji del corazón naranja es un "símbolo de energía constructiva física y mental, de la vida, de la creatividad, de la actividad deportiva, es decir esta relacionado con movimiento físico y mental".

Por otro lado también está relacionado con lo exótico, aunque este no es del agrado para todas las personas, por lo que en ciertas ocasiones los usuarios prefieren usar una fruta para esta acción. Aunque esxiste un usos reducido, algunas personas también usan al emoji de corazón naranja decirle a alguien que lo tienes en la "friendzone".

Hay que señalar que el Orange Heart fue aprobado como parte de Unicode 10.0 en 2017 y se agregó a Emoji 5.0 en el 2017, por lo que desde ese año esta disponible en distintas platafomas.