TENDENCIAS

Éste es el MENÚ para los atletas MEXICANOS en Tokio; ¡qué consentidores!: VIDEO

A través de un video en TikTok, Stefanía Aradillas, integrante de la Selección Mexicana de Softbol mostró lo "consentidos" que tienen a los atletas mexicanos en la capital de Japón

TENDENCIAS

·
Foto: TikTokCréditos: Foto: TikTok

La alimentación de los atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es una tema fundamental para la buena condición física y el alto rendimiento de cada participante en la justa deportiva

A través de un video en TikTok, Stefanía Aradillas, integrante de la Selección Mexicana de Softbol mostró lo "consentidos" que tienen a los atletas mexicanos en la capital de Japón, y dio una pequeña muestra del menú que les sirven:

"Quiero enseñarles lo que nos tienen de comer aquí en Japón... Miren nomás: salsas, aguacate, guacamole, pollo, carne, queso... y tortillas, relata la beisbolista mientras muestra un taco con nopales, rajas y pollo. Al final agrega un "¡Provechito!", antes de comer su alimento.

¿Cuál es la estrategia de alimentación en los Juegos?

El Comité Organizador de Tokio 2020 compartió la estrategia que se realizará para los servicios de alimentos y bebidas en este importante evento, el cual busca ofrecer la mejor calidad e higiene a sus visitantes y competidores. 

Los deportistas de los Juegos Olímpicos necesitan cumplir con determinada alimentación para mantener una buena condición física, por lo que en Tokio 2020 se elaborarán diferentes menús para satisfacer las diversas necesidades de los competidores. 

Estas opciones se realizarán, siempre, bajo la instrucción de personal con conocimiento técnico y experiencia en nutrición deportiva. Estos son algunos de los puntos que los Juegos Olímpicos tomarán en cuenta: 

*Diferentes menús de acuerdo con las necesidades de cada atleta; tomando en cuenta la dieta, prácticas populares y culturales.
*Comidas en suficiente volumen y en el lugar que se requieran.
*Comedores disponibles las 24 horas para adaptar los horarios de cada deportista.
*Extremo cuidado en que los alimentos no interfieran en problemas relacionadas con el dopaje.
*Preparación de diferentes condimentos para que los atletas puedan darle el toque de sabor que prefieran. 
*Elaboración de menús que respondan a necesidades de vegetarianos, alérgicos a alimentos o religiosos.
*Colocación de mesas de ayuda para dar acceso a la información de cada alimento o platillo, esto con el objetivo de que los atletas conozcan toda la información nutrimental de sus alimentos.

Con información de Gastro Lab