MAPACHE

Mapache roba comida y 'se avergüenza' al ser capturado; lo más tierno que verá hoy: FOTO

Un mapache intentó robar la comida de una casa en Georgia; sin embargo tuvo que ser rescatado por los bomberos al no poder salir de la vivienda

TENDENCIAS

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Los mapaches son animales muy tiernos que se han robado el corazón de los usuarios de redes sociales debido a su parecido a los peluches, sin embargo, son mamíferos astutos que se caracterizan por robar la comida o productos que están a su alcance. Además, pueden ser muy violentos con las personas. 

En esa línea se ha vuelto viral en redes sociales la imagen de un mapache capturado por unos bomberos de Georgia, Estados Unidos, pues el tierno animal había intentado robar la comida de una casa y no pudo salir. 

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la ciudad de Dalton, ubicado en el condado de Whitfield, en donde el también conocido como oso lavador quedó atrapado en una vivienda y requirió ayuda de los rescatistas. 

En la página de Facebook del Departamento de Bomberos local publicaron una foto en el que se ve al animal tapándose la cara con sus manos, dando la apariencia de "avergonzarse" por su acto de rapiña. 

"Como pueden ver, estaba bastante avergonzado por ello, pero realmente no es nada para avergonzarse. Todos necesitamos una mano de vez en cuando", escribieron los bomberos en su post de Facebook

Las autoridades informaron que tras el rescate, el mapache fue liberado en la naturaleza. Además, no se dio a conocer si había sufrido alguna lesión o si presentaba alguna enfermedad. 

"Esperemos que sea menos aventurero en su búsqueda de aperitivos de ahora en adelante", concluyó la publicación, que ya ha sido compartida más de 1.800 veces.

El mapache (Procyon lotor) es una especie invasora que se ha establecido por toda Europa y Estados Unidos. El animal representa un peligro para las especies autóctonas y la de las personas pues suele esparcir enfermedades infecciosas y parasitarias, como la rabia