Emojis

¿Cómo proponer un emoji para que sea utilizado a nivel mundial? Te contamos los detalles

El proceso es muy sencillo y la selección de emojis está a cargo de Unicode.

¿Cómo proponer un emoji para que sea utilizado a nivel mundial? Te contamos los detalles
Aún tienes tiempo para proponer el tuyo. Foto: Especial.

Hoy, 17 de julio, se celebra el Día Mundial del emoji y se ha causado mucho revuelo por los que llegarán en 2022. Y es que entre las propuestas más votadas están un hombre embarazado, el símbolo de batería baja, un troll y una cara que se derrite. Será en septiembre cuando se diga los que ganaron. 

Todo este proceso está a cargo del consorcio Unicode, pero cualquiera puede proponer emojis y presentarlos. Hay diversos factores que se toman en cuenta antes de aceptar alguno, pero si estás interesado, aquí te decimos cómo es el procedimiento para solicitar uno. 

¿Cómo envío mi propuesta?

  • Tienes para hacerlo del 15 de abril hasta el 31 de agosto de cada año.
  • Puedes checar en este enlace si tu emoji propuesto ha sido enviado previamente, ya que los solicitados en los últimos dos años no son elegibles para una nueva revisión.
  • Leer los documentos de derechos y obligaciones como creador antes de enviarlos a este enlace.
Estas son las propuestas más populares para el 2022. Foto: Especial.

Si ya tienes una idea, ten cuidado y ten en cuenta los siguientes factores, pues de incurrir en alguno de ellos, tu proposición podría ser rechazada de inmediato: 

  • Peticiones o "solicitudes frecuentes"
  • Demasiado específico
  • Abierto
  • Ya representable
  • Logotipos, marcas, otros derechos de propiedad intelectual de terceros, iconos de interfaz de usuario, señalización, personas específicas, edificios y puntos de referencia específicos, deidades
  • Transitorio
  • Comparación defectuosa
  • Imágenes exactas
  • Banderas de región sin código
  • Falta de derechos requeridos o licencia para las imágenes
  • Variaciones en la dirección
  • Incluye texto

En los últimos años, Unicode ha aceptado todas aquellas propuestas que estén comprometidas con combatir estereotipos en cuestiones vinculadas como profesiones y crianza. En esta nueva edición hay muchas modificaciones que apuntan justamente a seguir ampliando estas opciones. Además, los emoji tienen una audiencia global, con lo cual es importante que los diseños reflejen multiculturalidad e ilusión digital, porque se usan en todas las partes del mundo.

msb

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