Hoy, 17 de julio, se celebra el Día Mundial del emoji y se ha causado mucho revuelo por los que llegarán en 2022. Y es que entre las propuestas más votadas están un hombre embarazado, el símbolo de batería baja, un troll y una cara que se derrite. Será en septiembre cuando se diga los que ganaron.
Todo este proceso está a cargo del consorcio Unicode, pero cualquiera puede proponer emojis y presentarlos. Hay diversos factores que se toman en cuenta antes de aceptar alguno, pero si estás interesado, aquí te decimos cómo es el procedimiento para solicitar uno.
¿Cómo envío mi propuesta?
- Tienes para hacerlo del 15 de abril hasta el 31 de agosto de cada año.
- Puedes checar en este enlace si tu emoji propuesto ha sido enviado previamente, ya que los solicitados en los últimos dos años no son elegibles para una nueva revisión.
- Leer los documentos de derechos y obligaciones como creador antes de enviarlos a este enlace.
Si ya tienes una idea, ten cuidado y ten en cuenta los siguientes factores, pues de incurrir en alguno de ellos, tu proposición podría ser rechazada de inmediato:
- Peticiones o "solicitudes frecuentes"
- Demasiado específico
- Abierto
- Ya representable
- Logotipos, marcas, otros derechos de propiedad intelectual de terceros, iconos de interfaz de usuario, señalización, personas específicas, edificios y puntos de referencia específicos, deidades
- Transitorio
- Comparación defectuosa
- Imágenes exactas
- Banderas de región sin código
- Falta de derechos requeridos o licencia para las imágenes
- Variaciones en la dirección
- Incluye texto
En los últimos años, Unicode ha aceptado todas aquellas propuestas que estén comprometidas con combatir estereotipos en cuestiones vinculadas como profesiones y crianza. En esta nueva edición hay muchas modificaciones que apuntan justamente a seguir ampliando estas opciones. Además, los emoji tienen una audiencia global, con lo cual es importante que los diseños reflejen multiculturalidad e ilusión digital, porque se usan en todas las partes del mundo.
msb