TENDENCIAS

¿Por qué se festeja el 16 de julio a las Carmen? ¿Qué famosas mujeres llevan ese nombre?

El nombre de Carmen tiene múltiples significado, pero quizá su significado más popular y reconocido es “Jardín de Dios”

TENDENCIAS

·
Carmen Salinas es una de las famosas que tienen en nombre de la Virgen del Carmen. Foto: Cuartoscuro

Este 16 de julio se festeja el santo de Carmen.

El santoral es en conmemoración a la Virgen del Carmen cuando el 16 de julio de 1251 el superior de la Orden de los Carmelitas, Simón Stock, tuvo la visita de la Virgen María mientras pedía a Dios por el cuidado de los perseguidos de la Orden.

La Virgen María entregó entonces a Stock el escapulario carmelita para ayudarlo en su causa. Desde ese entonces la devoción a María desde la advocación (protección) de Reina y señora del Monte Carmelo se extendió hasta nuestros días.

La Virgen del Carmen. Foto: Agencia Católica de Información

Las promesas que conllevaba el escapulario y su riqueza simbólica dieron un impulso a la espiritualidad carmelita, al punto de hacerse presente en todos los rincones del mundo, según cita la Agencia Católica de Informaciones.

El nombre de Carmen tiene múltiples significados, puede ser desde “Conjuro”, “Canto”, “Música” o “Poema” desde sus raíces latinas hasta “Bosque celestial” desde su raíz hebrea. Pero quizá su significado más popular y reconocido es “Jardín de Dios”.

Existen en el mundo varias variantes del nombre de Carmen como Carmina y Carmela, este último más usado en España, Italia y en México.

¿Qué famosas mujeres llevan ese nombre?

La actriz estadounidense Carmen Electra. Foto: Cuartoscuro

Varias mujeres famosas llevan el nombre de Carmen, ya sea desde el ámbito político y social hasta celebridades. De acuerdo con portales especializados en los significados de los nombres, coinciden en que la personalidad del nombre Carmen es fuerte, son decididas y están llenas de vitalidad. Suelen ser mujeres que siempre ayudan a los demás poniendo todo su esfuerzo para que todo en su entorno esté bien.

Algunas famosas con ese nombre son:

  • Carmen Electra
  • Carmen Salinas
  • Carmen Aristegui
  • Carmen Villalobos
  • Carmen Campuzano
  • Carmen Sevilla
  • Carmen Madrid

RMG