INEGI

¿Cuáles son los nombres más comunes en México? Aquí el top 10

Te presentamos la lista completa del top 10 de nombres más comunes en México de niñas y niños; te sorprenderás

NACIONAL

·
Nombres más comunes en México.Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Tras la pandemia por coronavirus, diversos temas se han vuelto tendencia a través de redes sociales, tales como Facebook, Instagram o Twitter, tanto por parte de diversas figuras del mundo del espectáculo pero también por los mismos usuarios en la red.

Tal es el caso de uno de los temas más sonados recientemente, pues se trata acerca de los nombres más comunes en México en nuestra actualidad.

Recordemos también que durante la pandemia por Covid-19, muchas parejas se volvieron padres y madres de familia, por lo que tuvieron que elegir un nombre para sus hijos respectivamente.

Los nombres más comunes en México

Por otro lado, es importante señalar que la población en México sigue en aumento, lo que significa que hay más niños en nuestro país.

Una de las características principales de una persona que le definirán y seguirán toda su vida es un nombre, por lo que este a veces suele ser muy complicado de elegir por parte de los padres.

Es así como recientemente se arrojaron datos sobre los nombres más comunes en México, haciendo así un Top 10, datos pertenecientes así realizados en 2020.

Top 10 emitido por Inegi

El pasado 15 de junio, el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Inegi, Julio Santaella, nombró un Top ten de los nombres más frecuentes entre las niñas y niños durante el 2019.

Fue así como el Inegi realizó en 2020 el centro de población, en donde se contabilizaron 126 millones 14 mil 24 personas alrededor del país; de esta cantidad, 10 millones 47 mil 365 corresponden a menores de cero años, así como niñas y niños de cero a cuatro años de edad.

A continuación te presentamos el Top 10 de nombres en México más comunes durante los últimos años.

Nombres comunes en niñas mexicanas

  1. Sofía
  2. Valentina
  3. Regina
  4. María José
  5. Ximena
  6. Camila
  7. María Fernanda
  8. Valeria
  9. Victoria
  10. Renata

Nombres comunes en niños mexicanas

  1. Santiago
  2. Mateo
  3. Sebastián
  4. Leonardo
  5. Matías
  6. Emiliano
  7. Diego
  8. Daniel
  9. Miguel Ángel
  10. Alexander

HFM