TENDENCIAS

¡Ya puedes votar por los emojis que vienen para 2022!

Entre las nuevas ‘caras’ destacan el de uno a punto de llorar, otro saludando y un emoji con género binario y un hombre embarazado

TENDENCIAS

·
Los emojis aún están en proceso de aprobación para salir a los dispositivos Foto: Especial

La actualización Unicode 14 que tenía previsto salir en el 2021 presentó nuevas propuestas para los emojis que saldrán en el 2022, la lista ya está disponible y algunos de ellos han causado polémica entre quienes son adictos a utilizar estos ‘personajes’ en sus conversaciones a través de redes sociales.

La lista de emojis que fue publicada, también está lista para que los mismos usuarios voten y Unicode se preste a poner a disposición a los ganadores en su actualización en dispositivos Android e iOS. Por otra parte, vale la pena resaltar que la votación no es vinculante, sin embargo, puede tener cierto peso para la elección dentro de la actualización.

La característica que destaca de los nuevos emojis, tiene que ver con la inclusividad, ya que varios de ellos seguro causarán polémica, como por ejemplo los que muestran a una persona de género no binario embarazada y otro de un hombre embarazado, además de un saludo con las manos entrelazadas simulando un corazón.

Entre los ‘rostros’ destacan los de una persona a punto de llorar, otro que literalmente se está deshaciendo (suponemos para demostrar mucho calor), otro que se está tapando completamente un ojo de la cara, mientras el otro se mantiene abierto con la palma de la mano también abierta a manera de sorpresa.

Uno más haciendo un tipo de saludo militar con la mano en la frente que quizá pueda indicar un “a tus órdenes” pero de manera amistosa, uno más con la mano en la boca, otro con expresión de apuro y uno más que no alcanzamos a entender, ya que aparece como si tuviera los ojos abiertos de miedo o sorpresa y con puntos alrededor, ese sinceramente no sabemos que pueda indicar.

Faltan detalles para verlos en iOS y Android

En tanto, se suman los emojis de coral, flor de loto, nido vacío, nido con huevos, frijoles, vaso derramando líquido, boca mordiéndose los labios, frasco, tobogán de juegos, rueda, bola de espejos, radiografía, pila baja, muleta, una esfera con espejos (similar a las que existen en los antros), un signo de igual y el de credencial.

Los diseños aún no están finalizados, falta pulirlos, pero se espera que estén disponibles a partir del mes de septiembre, cabe señalar que de esta lista habrá algunos que no estén contemplados en la actualización final, pero eso lo veremos hasta cuando se lleve a cabo el proceso.

El diseño final todavía requiere pasar por un proceso de calidad y “afinar” detalles en cuanto a la manera en la que cada sistema operativo los va a presentar en sus plataformas, tanto iOS como Android.

La lista como les decíamos ya está disponible y puedes entrar a votar por tus favoritos en esta página web.