CAFÉ INSTANTÁNEO

Café reduce el riesgo de contagiarse de Covid-19, revela estudio

El estudio sobre la alimentación y su relación con el contagio de Covid-19, arrojó como resultado los beneficios del consumo de café

TENDENCIAS

·
Estudio revela los beneficios del café contra el Covid-19. Foto: Pxhere Créditos: Pxhere

Los beneficios del café siguen sorprendiendo a quienes lo consumen y a científicos en todo el mundo, pues esta vez un estudio realizado por la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, arrojó como resultado que esta bebida puede reducir el riesgo de contagiarse de Covid-19

El estudio se enfocó en la alimentación y su relación con el coronavirus, pues desde el inicio de la pandemia se ha exhortado a la población a mejorar su estilo de vida e ingesta de alimentos para mejorar sus defensas, algo que ayudaría a hacer frente al Covid-19 en caso de contagio. 

Expertos han puntualizado en los beneficios del café, como un poderoso antioxidante; sin embargo, ahora sería esta bebida la que ayudará a disminuir el riesgo de contagio gracias a sus propiedades. 

Beneficios del café contra el Covid-19. Foto: Pxhere

Te puede interesar:  ¡Una tacita por favor! Conoce los beneficios de tomar café

El estudio publicado en la revista Nutrients señala que el consumo de una o más tazas de café al día está asociado con la disminución en un 10 por ciento el riesgo de contagiarse de Covid-19, esto en comparación con quienes consumen menos de una taza diariamente. 

Para realizar el estudio se analizaron los hábitos de alimentación de 40 mil adultos, por lo que también se señaló que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de neumonía en personas mayores. 

Alimentación, ¿clave contra el Covid-19? 

El estudio de la Universidad Northwestern arrojó que, además del café, hay otros alimentos que pueden reducir el riesgo de contagio de coronavirus como el consumo moderado de té. 

También alimentos como el pescado azul y verduras, así como aquellos bebés o personas que fueron amamantados al nacer podrían tener menos posibilidades de contagiarse de Covid-19, señala el estudio. 

El análisis de la alimentación también arrojó como resultado que a las personas que “consumieron carne procesada se les asoció con mayores posibilidades de positividad de Covid-19.