ANIME

¿Por qué cerraron 4Anime, uno de los sitios más famosos para ver series y películas japonesas?

Al ingresar al link de la página solo hay un mensaje de despedida con letras pequeñas y en un fondo blanco

TENDENCIAS

·
Cerraron 4Anime, uno de los sitios más famosos para ver anime (Foto: Especial)Créditos: Especial

Hace unos días, miles de usuarios podían ingresar a 4Anime, una de las páginas más famosas para consumir este producto audiovisual, para poder ver a los personajes más conocidos de la animación japonesa de forma gratuita.

Ahora, al ingresar al link solo hay una leyenda con letras pequeñas y en un fondo blanco: “Perdón por terminar las cosas de esta manera. Debido a determinadas circunstancias, tenemos que cerrar el sitio”.

No hay muchas explicaciones en el escueto mensaje. Además, lo que llama más la atención es el exhorto que hicieron a sus usuarios para que vayan a las otras alternativas “legales” para seguir consumiendo el contenido como Netflix o Crunchyroll.

“Todos los marcadores estarán disponibles mediante el inicio de sesión en la próxima semana o dos, así que no se preocupe. Sin embargo, todos los videos y el contenido se eliminan y lo alentamos a que apoye a la industria viendo alternativas legales o algo así”, reza el mensaje.

¿Por qué cerró?

Hasta la redacción de esta nota no hay un comunicado oficial al respecto del cierre. No obstante, diversos medios de comunicación señalan que hace cuatro meses el sitio web ya sufrió un revés por parte de medidas legales.

Con una orden judicial, tuvieron que cerrar el sitio en Australia. Además, el tribunal requirió a Cloudflare, una empresa estadounidense de infraestructura y seguridad de sitios web, además del proveedor del CDN del sitio de streaming, para entregar los datos de los responsables de 4Anime.

Los medios destacan que el sitio fue denunciado ante un tribunal federal de Michigan, Estados Unidos, por el bufete de abogados Legacy Rights Group. Asimismo, solicitó a Cloudflare para que facilitase nombres, direcciones de e-mail, IPs y registros de facturación del personal que gestiona la web.

Con información de Genbeta y Torrentfreak