OHIO

¡Grave error! Trasplantan riñón al paciente equivocado en hospital de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que el hospital está estudiando cómo sucedió el error para evitar que se repita

TENDENCIAS

·
El hospital informó que la operación del otro paciente está demorada. Foto: MediTips.comCréditos: MediTips.com

Las equivocaciones dentro de los hospitales no se reducen a países del tercer mundo, también en naciones poderosas se dan casos de negligencia médica que han sorprendido a quienes conocen los casos por su extrañeza. 

En esta ocasión el reporte llegó desde un nosocomio de Ohio, Estados Unidos, donde se informó que se trasplantó un riñón al paciente equivocado, informo la agencia AP.

Las autoridades de University Hospitals de Cleveland ofrecieron disculpas por el error y dijeron que dos empleados están con licencia administrativa. A pesar del error, el riñón es compatible con la persona que lo recibió y se prevé que se recuperará.

Investigan las causas del error médico

La operación del otro paciente está demorada. Las autoridades dijeron que el hospital está estudiando cómo sucedió el error para evitar que se repita.

“Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a esos pacientes y sus familias”, dijo el vocero George Stamatis en un comunicado. “Reconocemos que confiaron su tratamiento a nosotros. La situación es totalmente incongruente con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir plenamente su vida”.

El hospital ha notificado a la Red Única de Intercambio de Órganos, que maneja el sistema nacional de trasplantes en Estados Unidos.