CHOFERES DE AUTOBÚS

VIDEO VIRAL: Choferes de autobús experimentan lo que siente un ciclista cuando le pasa cerca un camión

La peculiar dinámica forma parte de las dinámicas de concientización de que capacitan a choferes de camiones urbanos dándoles una cucharada de su propio chocolate

TENDENCIAS

·
BiciEscuela.Con esta peculiar dinámica los choferes de camiones han experimentado en cabe propia el peligro que representa para un ciclista circular a su lado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una de las mayores quejas por parte de los ciclistas que transitan las calles de todo el país es la poca cultura vial que existe en México, siendo uno de los mayores riesgos al circular en avenidas transitadas a lado de pesados y veloces camiones.

Con el fin de concientizar a los choferes de camiones urbanos, en las llamadas Biciescuelas del país, se ha implementado una peculiar dinámica que da a los choferes una cucharadita de su propio chocolate, para que ellos experimenten en carne propia lo que siente un ciclista cuando una pesada unidad circulaba a toda velocidad a lado de ellos.

Con esta dinámica los choferes experimentan el miedo, riesgo y peligro que viven los ciclistas muchas veces por la insensibilidad de los conductores, por ello este curioso experimento busca que los conductores sientan lo mismo que los ciclistas. con la intención de que luego de ello sean más considerados.

A través de redes sociales, recientemente se ha hecho viral un video en el que se ve cómo algunos conductores son colocados en una bicicleta estática, la cual pedalean por unos segundos para que luego un pesado camión pasee a toda velocidad a un costado de ellos.

Una probadita de su propio chocolate

Así la persona al volante a bordo de los autobuses pasa a una rápida velocidad a una distancia de 1.5 metros, poniendo a los choferes a sentir el miedo, reír por los nervios e incluso encorvar el cuerpo al lado contrario por el temor de ser golpeados por la unidad.

La gran mayoría de choferes intentó quitarse o hasta tirarse de la bicicleta por miedo a la pesada unidad, aunado a que no hubo uno que no gritara por sentirse amenazado por las camiones y su velocidad.

Debido a las peculiares reacciones de los conductores las imágenes se han vuelto virales y han generado infinidad de comentarios, la mayoría celebrando este tipo de dinámicas, mientras que algunos más señalan que los choferes lo tenían bien merecido pues ellos experimentaron en unos segundos lo que muchos ciclistas pasan evitando toda su vida.