VIRAL

Backyardigans es tendencia, te explicamos la extraña razón por la que se recuerdan

Los personajes de este programa infantil resurgieron gracias a las redes sociales

TENDENCIAS

·
Backyardigans volvió a ponerse de moda gracias a Tik Tok.Foto: Especial

En los últimos días, The Backyardigans han estado dentro de la conversación en redes sociales y es que, aunque su última temporada salió en 2010, parece que dejaron una profunda huella en las generaciones que crecieron con esta serie pues ahora han retomado la algunas de las canciones de la exitosa producción de Nickelodeon para musicalizar sus videos de Tik Tok.

Como se mencionó antes, The Backyardigans revivieron y volvieron a la fama gracias a los videos de Tik Tok que fueron musicalizados con algunos de sus temas, sin embargo, el asunto no se detuvo ahí pues los internautas colocaron “Castaway”, uno de los temas de estas mascotas animadas, dentro del top de las canciones más escuchadas en plataformas como Spotify y otras similares.

'Castaways' es una canción del 2005. Foto: Especial 

 

El redescubrimiento de ‘Castaway’ de los Backyardigans ha sido arrasador pues además de ser utilizado en miles de tiktoks, también han surgido nuevas versiones de la canción en diferentes géneros, incluso, diversos tiktokers han creado originales coreografías para aprovechar el impulso de la canción y hacerse virales en esta conocida red social.

‘Castaways’ es la canción más escuchada de los Backyardigans en Spotify, plataforma musical en la que ha sido reproducida cerca de 14 millones de veces, además canciones como ‘Into the Thick of it!’ o ‘Secret Agent’ y el propio ‘tema de los Backyardigans’ comienzan a tomar fuerza.

Cabe mencionar que estas canciones de los Backyardigans no son para nada productos nuevos pues fueron lanzadas en 2005 en el disco homónimo de los personajes animados y fueron lanzados bajo el sello discográfico de Nickelodeon.

The Backyardigans

The Backyardigans es una serie animada dirigida para el público infantil, su primera aparición en televisión fue en noviembre del lejano 2004 y es una creación de Janice Burgess que fue co-producida por Nickelodeon Animation Studios y Nelvana Limited.

Esta producción animada está centrada en un grupo de cinco amigos: Uniqua, Pablo, Tyrone, Tasha y Austin, quienes se reúnen en el patio de su casa para jugar e imaginar nuevas aventuras, en cada capítulo se enfrentan a nuevas adversidades que tienen que atravesar juntos dándole importancia a la unión colectiva y a diversos valores que contribuyen a la formación del público infantil.

Cabe mencionar que las canciones y coreografías son muy recurrentes en este programa pues es de esta manera que logran atraer la atención de su público que en mayoría son niños pequeños.

The Backyardigans se estrenaron en 2004 y gracias a su éxito sacaron 4 temporadas, la última de ellas transmitida entre el 2009 y el 2010, fueron transmitidos en Estados Unidos, México, diversos países de Latinoamérica, Europa y hasta en Asía. Además de 80 episodios, se produjeron cuatro películas de The Backyardigans

CBC