EFEMÉRIDE

Efeméride: ¿Qué pasó el 8 de junio? Nació Kanye West, estos son los momentos más polémicos del rapero

El también empresario celebra 44 años de vida este martes 7 de junio de 2021

TENDENCIAS

·
Kanye West es uno de los personajes más controvertidos de la industria musical.Foto: AP

Kanye Omari West, es el nombre completo del afamado rapero, quien nació un día como hoy, pero de 1977 en Atlanta, la capital del estado de Georgia en Estados Unidos.

 “Mr. West” saltó a la fama al inició de la década de los 2000 gracias a tu trabajo como productor para artistas de talla internacional como Jay-Z, Alicia Keys, Ludacris, entre otros, sin embargo, su proyección mundial llegó en 2004 tras lanzar su álbum “The College Dropout”, el cual, fue todo un éxito y significó un ascenso meteórico en su carrera por lo que se convirtió en una de las personalidades más reconocidas en la industria musical.  

Debido a su talento musical, el rapero comenzó a obtener grandes cantidades de dinero, por lo que decidió emprender su propio sello discográfico y más tarde incursionó en el mundo de la moda pues tiene colaboraciones con Nike, Louis Vuitton, APC, y Adiddas (Yeezzy), por lo que su fortuna aumentó considerablemente.

En cuanto a su vida personal, su forma de comportarse ha llamado la atención pues en diferentes ocasiones ha demostrado que tiene una personalidad bastante peculiar, incluso se ha puesto en duda su estabilidad emocional. Otro de los factores por los que se convirtió en una celebridad fue su matrimonio con la modelo estadounidense Kim Kardashian, con quien estuvo casado desde el 2014 y juntos protagonizaron diversos escándalos.

Las polémicas más recordadas de Kanye West

Interrumpe a Taylor Switf

Durante la edición 2009 de los premios MTV VMAs, Kanye West interrumpió a Taylor Swift mientras daba su discurso por haber ganado el premio a Mejor Video Femenino, sin embargo, el rapero subió al escenario y mencionó que estaba inconforme con la ganadora de la categoría pues consideraba que Beyoncé merecía el premio, por lo que generó un momento de incomodidad entre las involucradas.

Se considera un Dios

La fama de Kanye West fue tan grande que lo hizo considerarse un Dios, incluso lanzó un tema llamado “I am a God” y en diversas ocasiones aseguró que él es lo más cercano que hay a un Dios dentro del mundo del hip-hop.

West tiene nueve álbumes de estudio. Foto: Especial 

Esclavitud fue una elección

En 2018, el polémico rapero aseguró durante una entrevista que la esclavitud que habían sufrido las personas de ascendencia afroamericana en Estados Unidos fue “una elección” por lo que su comentario generó una gran controversia entre sus seguidores.

Cambia de religión

Kanye West mencionó que durante gran tiempo de su vida fue adicto a la pornografía y al sexo, sin embargo, asegura que dejó atrás estas adicciones gracias a la intervención divina por lo que se convirtió a la religión cristiana e inició un proyecto musical en el que realiza alabanzas a Dios.

Busca la presidencia

En 2020, Kanye West se postuló a la presidencia de Estados Unidos, sin embargo, solo logró obtener algunos cuantos votos, pero durante su campaña nos regaló grandes momentos pues, para empezar, él mismo se prestó dinero para la realización de su campaña y posteriormente, lloró en un mitin al expresar su postura respecto al aborto y para finalizar emitió su voto por el único candidato en el que confía: él mismo.

Divorcio de Kim Kardashian

Luego de diversos rumores, en febrero de 2021 se confirmó que Kim Kardashian había iniciado los trámites de divorcio por lo que recientemente, se reveló que Kanye West está contento de haberse separado de la madre de sus cuatro hijos pues consideraba que su vida junto a la modelo era un infierno ya que el drama era una constante y señaló que está arrepentido de haber perdido tanto tiempo en ese “mundo ridículo.

West y Kardashian estuvieron casados por casi siete años. Foto: Especial 

CBC