METRO

Metro CDMX: Estación Zócalo se mantendrá sin servicio 7 y 8 de junio, estas son las alternativas

Conoce cuáles son las mejores alternativas si planeas desplazarte por el primer cuadro de la Ciudad de México

NACIONAL

·
La estación Zócaló reanudará su servicio el miércoles 9 de junio.Foto: Cuartoscuro

El Sistema de transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó que la estación Zócalo perteneciente a la Línea 2 permanecerá cerrada durante los días lunes 7 y martes 8 de junio, por lo que los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios en la mencionada estación.

Cabe mencionar que también se informó que el resto de estaciones a la Línea 2 estarán ofreciendo su servicio de manera habitual por lo que recomiendan tomar previsiones en los traslados si planeas desplazarte en los alrededores del primer cuadro de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las alternativas?

En el mismo comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), invitó a las personas que consideren estaciones próximas de su red para movilizarse de la manera más cómoda, segura y eficiente por los diferentes puntos que comprenden el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las estaciones que sugieren como alternativas son Isabel la Católica (Línea 1), Pino Suárez (Líneas 1 y 2), Bellas Artes (Líneas 2 y 8), Allende (Línea 2) y San juan de Letrán (Línea 8).

¿Por qué cerrarán la estación Zócalo?

Las autoridades capitalinas informaron que la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), permanecería cerrada durante el lunes 7 y martes 8 de junio debido a la realización de un evento al exterior, lo cual corresponde a la visita al país de Kamala Harris, Vicepresidente de Estados Unidos, quien sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en Palacio Nacional.

En esta visita, la representante del país de las barras y las estrellas tratará diversos temas con el presidente López Obrador como la agenda migratoria y asuntos relacionados con la seguridad, además, se espera que continúen las negociaciones por los préstamos de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con información emitida por el caniller Marcelo Ebrard, se tiene previsto que Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos llegue a la Ciudad de México durante la tarde de este lunes 7 de junio y que realice sus reuniones en Palacio Nacional entre la noche del lunes y la mañana del martes 8 de junio para emprender el regreso a su país durante la tarde-noche del martes 8 de junio.

CBC