AMLO

AMLO llama "Kabala" a Kamala Harris y MEMES no se hicieron esperar

El presidente de México se reunió con la vicepresidente de Estados Unidos en Palacio Nacional y al recibirla dijo mal su cargo y nombre

TENDENCIAS

·
Se reunieron en Palacio Nacional. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con la vicepresidente de Estados Unidos Kamala Harris, en Palacio Nacional, donde habita y despacha el mandatario nacional. Fue a las 10:00 horas cuando arribó para sostener la reunión privada.

Esta visita que había sido anunciada desde hace varias semanas llamó la atención de muchos, pues es el primer acercamiento en materia de seguridad entre ambas naciones y el tema principal que abordaron fue política migratoria, además se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Sin embargo esta visita estuvo enmarcada por un descuido del presidente, mismo que rápidamente se volvió viral y es que AMLO llamó presidenta a Kamala, cuando en realidad es vicepresidente y además tuvo un resbalón al pronunciar su nombre, pues le dijo “Kabala”.

AMLO llama “Kabala” a la vicepresidente de EU

Desde luego que este detalle no pasó inadvertido en redes sociales, pues el video se compartió rápidamente en muchas cuentas de Twitter y los usuarios generaron MEMES por este descuido del mandatario mexicano.

Con el hashtag “Kabala” los internautas compartieron divertidos memes de este pequeño error que, al parecer, pasó de largo Harris, pues respondió al saludo de AMLO de la mejor manera. “Kabala mucho gusto” le dijo el mandatario cuando ella entraba al edificio.

Ella le respondió “Mucho gusto, es un gusto verte, estoy feliz de estar aquí”, dijo Harris mezclando inglés y español en su breve saludo al mandatario mexicano quien la invitó a pasar y la llevó a recorrer los murales de Palacio Nacional.

Surgen MEMES del error de AMLO

En redes surgieron divertidos memes para no dejar pasar de largo el error que tuvo el presidente mexicano al pronunciar el nombre de Kamala Harris, por lo que les compartimos los mejores que este martes inundan las redes sociales.