KAMALA HARRIS

AMLO y Kamala Harris acuerdan crear grupo contra el tráfico de personas

La vicepresidente de Estados Unidos y el mandatario mexicano tuvieron una reunión privada

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.Los políticos acordaron trabajar en conjuntoCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acordaron crear un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas.

Este grupo tendrá una metodología específica para compartir información e inteligencia, a fin identificar, interrumpir y desmantelar redes de contrabando de personas en México.

Asimismo, acordaron llevar a cabo una reunión de alto nivel sobre cooperación en materia de seguridad, con fecha aún por definir.

A través de un comunicado, Presidencia dijo que reforzó la visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales.

“La reunión entre ambos mandatarios se traduce en avances como la puesta en marcha de nuevos mecanismos de cooperación económica de alto nivel; el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a México; la atención a las causas estructurales de migración en la región; la protección de derechos humanos, particularmente de las personas migrantes; y el impulso de los derechos laborales en México y Estados Unidos”, detalla el comunicado.

El presidente López Obrador también expresó su agradecimiento a la vicepresidenta Kamala Harris por la cooperación en materia de vacunación contra Covid-19.

Por: Francisco Nieto

GDM