BATMAN

Batman: The World llegará a la CDMX

México fue uno de los 14 países seleccionados para participar en la antología de CDM Cómics Batman: The World

TENDENCIAS

·
EL PLAN. Además de la portada de la historia, el ilustrador de cada país debe diseñar una cubierta especial. Foroarte: Ismael EspinosaCréditos: Ismael Espinosa

Entre las calles de la Ciudad de México, sus edificaciones precoloniales y sus sitios arqueológicos rondará Batman al acecho de aquel villano que perturbe la paz en el Centro Histórico, lo anterior, como parte de la historia que escribe Alberto Chimal e ilustra Rulo Valdés, para una nueva antología de DC Cómics.

Batman: The World es el título de la edición que concentra los diversos relatos del murciélago de Ciudad Gótica, en 14 países del mundo, incluido México.

Valdés explicó que una vez que fueron seleccionados, el autor de La saga del viajero del tiempo y él se reunieron, para realizar una exploración en el Centro para descubrir los lugares que darían vida a los escenarios imaginarios donde rondaría el llamado Caballero de la Noche.

“Cuando supimos que íbamos a colaborar, Alberto Chimal y yo comenzamos a platicar sobre aquellas cosas que teníamos en común y la música que nos inspira, esto nos dio oportunidad de conocernos más y fijar un poco la línea por la que queríamos que fuera la historia. Afortunadamente, teníamos una idea similar de cómo queríamos que todo se desarrollara”, contó Valdés.

Sobre los escenarios y el villano, Valdés explicó que trataron que cada uno tuviera sus propios matices tomando lo más representativo de la cultura mexicana, sus mitos urbanos y su espíritu colonial.

“Fuimos notificados en noviembre que formábamos parte de la selección de DC Comics, pero fue a principios de año que se nos avisó que seríamos los encargados de la misma; desde entonces, se volvió nuestra 'Capilla Sixtina'”, expresó.

La antología Batman: The World saldrá de forma simultánea en los países seleccionados, el 14 de septiembre, unos días antes para celebrar el Batman Day, el 18 de septiembre.

LOS PAÍSES

  • EU, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, México, Brasil, China, Corea y Japón forman parte de la antología.

Por Azaneth Cruz

PAL